AG Noticias
Locales

Habilitaron obras de urbanización en Barrio Sabattini Anexo

Inauguraron obras de urbanización en Barrio Sabatini Anexo

El acto se llevó a cabo esta tarde y contó con la presencia de los ministros Facundo Torres; Laura Jure y el intendente Marcos Torres. Sabattini Anexo pasa de ser una zona abandonada a un barrio de la ciudad que ha revivido y sido transformado.

Esta tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de obras de urbanización en Barrio Sabattini Anexo de la Ciudad de Alta Gracia. Contó con la presencia de autoridades como el intendente Marcos Torres y los ministros Facundo Torres y Laura Jure. La inversión fue realizda por el Gobierno Provincial y es de un total de más de 256 millones de pesos.

AG Noticias dialogó con el intendente quien comentó: «Esta es una transformación que habla por sí sola. Recuerdo hace unos años que esto era sólo un sendero y un basural. Los vecinos de Barrio Sabattini Anexo sufrían porque no podía entrar una ambulancia o ellos con sus autos. Lo hicimos en toda la periferia de Alta Gracia, hicimos obras que le mejoraron la calidad de vida a los vecinos».

A continuación agregó que el concepto habla más que las propias obras. «Las obras las podemos ver, el concepto es integral, que la ciudad crezca de manera planificada y que todos tengamos la posibilidad de vivir en un barrio cada día más lindo».

Por su parte, la ministra Laura Jure expresó que hoy poder estar cumpliendo con esto los pone muy contentos. «Los vecinos y el Municipio fueron quienes nos plantearon la problemática que tenían. Lo primero era transformar algo que era un asentamiento en un barrio con todos los servicios. Y por el otro lado el integrar. Siempre hay una marginación. Nadie elige vivir en un lugar que no tenga agua, alumbrado público, cordón cuneta, entre otros«.

Además señaló que son obras millonarias que la gente por sí sola no podría llevarlas a cabo. «Estas obras, si tuviera que ser por la cantidad de frentistas que hay, hubiera significado más de dos millones de pesos por frentista ¿Quién puede afrontar eso? Hay que trabajar en conjunto la Provincia con el Municipio y los vecinos. En segundo lugar, cuando las personas no pueden, somos un Estado presente y lo pagamos entre todos«.

Jure sostuvo que Alta Gracia es una ciudad que no para de crecer día a día. «Es una ciudad con un potencial enorme con un gran intendente, vienen de buenas intendencias y eso es lo que hace que las ciudades progresen y cumplan sus objetivos. Alta Gracia tiene una mirada puesta en la producción, en el trabajo pero con inclusión social«.

Finalmente, Torres adelantó que actualmente están trabajando con EPEC con el nuevo asentamiento que se formó en Barrio Parque San Juan, atrás del cementerio. «Estamos trabajando con el asesor letrado para que el privado le haga la donación al Municipio y que este pueda continuar. La idea siempre es integrar a todos los barrios para hacer una Alta Gracia inclusiva y con mayores oportunidades».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone