AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay sigue creciendo en obras y servicios para sus vecinos

Potrero de Garay sigue creciendo en obras y servicios para sus vecinos

En Potrero de Garay se fueron trazando objetivos en cuanto al plan de vacunación, y se viene cumpliendo con todo éxito. De este tema, y de las obras que se están llevando a cabo por parte de la Comuna, dialogamos con su Presidente comunal, Gerardo Martínez.

El aspecto sanitario es prioritario en el mundo, y Potrero no es la excepción. Desde hace ya varias semanas se viene llevando adelante el plan de vacunación.

A la hora de evaluarlo, ¿cómo diría que marcha la vacunación en Potrero?

La verdad que muy bien. En lo que hace a la vacunación por Covid estamos en un 80% de lo previsto, gracias a la Provincia que nos mandó una cantidad importante de dosis. La prioridad han sido los adultos mayores y personas de riesgo. Si todo anda bien, entre la semana que viene y la otra, terminamos de vacunar todo este sector prioritario.

¿Se arrancó también con la vacunación antigripal?

Si, ya desde la semana que pasada también iniciamos la campaña de vacunación antigripal, se llevan colocadas ya unas cuantas, y seguimos a medida que nos vayan llegando las dosis necesarias.

Hablando de salud, también hay obras referidas a Salud…

Si, estamos trabajando en la ampliación del Centro de Salud. Disponemos de los fondos gracias al aporte de cada vecino que mensualmente cumple con sus obligaciones de ponerse al día con sus impuestos. Va a constar de tres nuevos consultorios para seguir sumando especialidades a este Centro de Salud que orgullosamente puedo decir que es el mejor que hay entre las localidades pequeñas del Departamento.

¿Todo con fondos comunales?

Así, es. Cabe destacar de nuevo el compromiso de los vecinos. Y del equipo de trabajo, que hace que esto funcione y que esté a la vista todo el sacrificio que se hace.

Siempre nombra al «equipo de trabajo», qué importante que es eso…

Siempre lo digo y lo remarco. Yo soy la cara visible, pero detrás mío hay un equipo de trabajo que el 10 de diciembre de 2019 se comprometió a hacer una tarea con responsabilidad y así lo están haciendo. Ese es el compromiso que asumimos ante la gente y tenemos que cumplir.

El Centro de Salud está siendo ampliado para cubrir más y mejores especialidades.
¿Hay más obras en marcha?

Si, claro. Hemos empezado con la restauración del Polideportivo, para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. Si la pandemia nos lo permite, será el lugar para el deporte comunal. Estaba en total abandono. La gestión anterior de Susana Stabio lo dejó venir abajo y estamos trabajando en las refacciones. Lo mismo ocurre con la Sala Cuna y también con la sede comunal, para brindar mayor eficacia a nuestros vecinos cuando vengan a realizar algún trámite.

Todo esto puede hacerse con el compromiso del vecino.

Obvio que es así. El vecino valora todo lo que hacemos. El compromiso es cuando nos ven trabajar, cuando ven entrega de nuestra parte, se acercan y hacen su aporte para que esto funcione. Así debe ser, que la Comuna le devuelva en obras su aporte y su confianza.

nakasone