La iniciativa es organizada por una vecina de nuestra ciudad quien busca colaborar con las y los distintos rescatistas de la ciudad y del departamento. Se están recibiendo frazadas, ropa, almohadas y almohadones para poder ayudar a que los animales pasen un invierno calentitos.
Con la llegada del invierno y el aumento de las bajas temperaturas, Julieta vecina de Alta Gracia ha tomado la iniciativa de organizar una campaña solidaria para recolectar ropa, frazadas, almohadas y almohadones con el objetivo de asistir a los rescatistas en la construcción de cuchas para los animales necesitados.
AGNoticias dialogó con la joven quien manifestó que debido a la llegada de los fríos intensos, entre todos se puede mejorar la calidad de vida de estos animales y apoyar a las personas que «tienen el enorme corazón y la voluntad de cuidarlos». «Las rescatistas son un montón y yo siempre que puedo intento colaborar con todos ellos. Están todo el tiempo dispuestas y sacando dinero de dónde no hay para poder ayudar a los rescatados».
«Muchas de las rescatistas son de Alta Gracia pero también están en Anisacate y José de la Quintana. Yo necesitaba ayudarlas de otra forma y se me ocurrió empezar a publicar que estoy recolectando todo lo que sea de abrigo para poder hacerle cuchas a los perros. Asimismo quiero ayudarlas porque sé que tienen muchos animales en sus hogares».
A continuación Julieta comentó que la publicación la realizó en sus redes sociales pero que hasta el momento no ha tenido mucho alcance. «Fueron muy pocas las personas que se comunicaron conmigo para poder ayudar. Lo mismo siempre está el que comparte y eso también suma muchísimo. Agradezco de todo corazón esta nota ya que siento que mucha gente va a poder sumarse a ayudar a las chicas».
«Estas rescatistas están trabajando todos los días y poniendo su voluntad y su amor para poder ayudar a esos animales que lo necesitan. A veces no tienen para comer y le dan todo a esos animalitos. Nosotros como ciudadanos tenemos el deber de ayudarlos de alguna forma. Lo que yo hago la verdad es un granito de arena. Hay chicas que están rescatando animales de la calle, los tienen en sus casas entonces esto es de alguna forma devolverles todo lo que hacen día a día».
La vecina sostuvo que todo lo que se recolecte se lo dará a Florencia Chilifone, una rescatista de nuestra ciudad, quien luego se encargará de repartir entre todos las proteccionistas que se ocupan de diferentes casos de animales en el departamento. Además de los abrigos, se están recibiendo cualquier tipo de alimento para gato o perro.
Finalmente Julieta explicó que hablando con Florencia tienen pensado organizar también una rifa. «Hace tiempo ya se llevó a cabo una, la Rifa de los 500. No sabemos bien cuando va a ser pero dentro de poco vamos a estar informando cuales van a ser los premios. Quien se quiera sumar con las donaciones para los premios es bienvenido».
Aquellos que deseen colaborar con alimento, abrigos o premios para la rifa pueden comunicarse al siguiente número: 3547609725


