AG Noticias
Locales

Por no cumplir las formalidades de presentación el amparo no había sido tratado: El Juez actuó por sus propias facultades

Por no cumplir las formalidades de presentación el amparo no había sido tratado: El Juez actuó por sus propias facultades

Así lo detalla la resolución sobre el amparo de acción colectiva al que se refirió la abogada defensora de los vecinos de Barrio La Perla sobre la problemática del agua.

Tras viralizarse que la Justicia habría fallado a favor de los vecinos de Barrio La Perla se aclaró el panorama. AGNoticias pudo acceder al documento de la resolución sobre el amparo.

Podés leer: «Por disposición del Juez la Municipalidad y Cosag deberán llevar agua de manera inmediata a La Perla«

Según detalla el escrito se le hizo saber a la presentante de dicha acción fue presentada «sin cumplimentar las formalidades que dispuso el Poder Judicial». Y es por esta razón que «su tratamiento se ve imposibilitado».

Sin embargo por estar «en juego derechos esenciales tales como la vida y la salud» se habilitó la feria judicial «al solo efecto del tratamiento de la medida cautelar».

El Juez, resolvió «en uso de las facultades que el cargo me confiere» suministrar «de manera inmediata y a granel a los particulares carentes de la misma». Esta medida durante todos los días de la semana y de manera regular.

Tras conocerse la resolución desde el Municipio se pusieron a disposición del tribunal y aseguraron que la prioridad siempre son los vecinos.

La resolución completa
nakasone