AG Noticias
Locales

Por disposición del Juez la Municipalidad y Cosag deberán llevar agua de manera inmediata a La Perla

La Justicia falló a favor de los vecinos de la Perla y la Municipalidad y Cosag deberán llevar agua de manera inmediata

COSAG y la Municipalidad deberán brindar de manera inmediata, regular y fluida, suministro de agua a vecinos de Barrio La Perla y a todos los barrios con falta del suministro. De esta manera lo determinó el juez de feria Dr. Claudio Lasso.

La problemática con el suministro de agua potable es una constante que aqueja cada año a vecinos de Barrio La Perla. Este año, cuando ya llevan sin agua desde el día 23 de diciembre según comentan, decidieron recurrir a la justicia para hacer valer su derecho de este recurso vital.

Hoy, la abogada Lorena Salrach representante de Barrio La perla, recibió la notificación del fallo. «Nos han otorgado la medida cautelar ordenando a la Cosag y a la Municipalidad brindar de inmediato y de forma regular y fluida el suministro de agua», informó la letrada.

Agnoticias dialogo con Lorena quien comentó que; «Lo que hemos obtenido es que el juez de feria de Alta Gracia nos ayudara en la medida cautelar solicitada. Esto es para que se brinde de manera inmediata el agua potable a todos los afectados, no solamente a los de barrio La Perla sino también para todos los barrios de Alta Gracia.»

Además informó que desde la Municipalidad, «Nos están trayendo camiones cisterna cada tres o cuatro días y se cargan los tanques, pero, evidentemente eso es insuficiente. Además es agua de dudosa procedencia, porque no sabemos desde donde viene, ni que tratamiento tiene. A simple vista es un agua sucia de color tierra.»

Y añadió, «La acción principal que se pide en el amparo es la presentación de una obra en un plazo razonable para que resuelva la cuestión de fondo.»

En tanto, desde la municipalidad o Cosag, aún no se han comunicado con los vecinos para llevarles tranquilidad. Ahora será tarea del municipio extender soluciones inmediatas para que todos los vecinos cuenten con este recurso de vital importancia.

nakasone