AG Noticias
Actualidad

Tres jinetes sufrieron traumatismo de cráneo en el Festival de Jesús María

Tres jinetes sufrieron traumatismo de cráneo en el Festival de Jesús María

Uno de los casos ocurrió el viernes 7 en la segunda noche y los otros dos el pasado domingo. ¿Esencia gaucha o un riesgo innecesario?

En la segunda noche del Festival de Jesús María, puntualmente el viernes 7 de enero, el jinete Ariel Schunk, oriundo de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento luego de caer al suelo.

Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud, donde quedó internado en terapia intensiva. Afortunadamente no hallaron hematomas ni fracturas y al día siguiente recibió el alta médica.

El domingo, otros dos jinetes se accidentaron en plena doma. Se trata de Julio Aguilar, de la provincia de Tucumán, y Antonio Caballero, de Tierra del Fuego. Sufrieron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. 

Los tres hechos vuelven a poner bajo la lupa el uso del casco y chalecos en el campo de la doma. Se trataba de una nueva medida de protección que la comisión directiva iba a implementar de maneta obligatoria en esta edición número 56.

Sin embargo, al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina. Finalmente las autoridades del Festival de Jesús María informaron que se implementará en la próxima edición. Los jinetes deberán adecuarse a la nueva normativa, pese a que los tradicionalistas y conservacionistas no están muy de acuerdo porque consideran que se pierde la esencia del gaucho argentino.

Fuente: El Doce TV

nakasone