AG Noticias
Locales

Obras, soluciones momentáneas y lo que lleva adelante COSAG frente a los problemas

Obras, soluciones momentáneas y lo que lleva adelante COSAG frente a los problemas

Ennio Massini dialogó con AGNoticias sobre los problemas que atraviesa Alta Gracia respecto al agua. Nuevamente destacó la importancia de tener medidores.

Durante la mañana del lunes se dio a conocer que la Justicia falló a favor de los vecinos de la Perla y la Municipalidad y Cosag deberán llevar agua de manera inmediata. En este marco Ennio Massini dialogó con AGNoticias sobre los problemas que atraviesan y como los sortean.

Podés leer: «La Justicia falló a favor de los vecinos de la Perla y la Municipalidad y Cosag deberán llevar agua de manera inmediata«

«Nosotros ya hace días venimos trabajando para una solución, es una obra de refuerzo que se está construyendo en la zona sureste de la planta potabilizadora» explicó.

Se trata de una obra de «180 mts de una cañería de diámetro 355 que nos permitirá reforzar el sector afectado por falta de presión». Según adelantó Massini la obra estaría en funcionamiento la semana próxima.

Por otro lado como respuesta inmediata «y precaria» como él mismo detalló, se realizará un «operativo conjunto con la Municipalidad para llevar agua con el camión cisterna a los barrios afectados». Durante la mañana se inicia «en barrio La Perla y Villa Oviedo y por la tarde en barrio Parque San Juan»

Lo que origina el problema

Tras consultar la raíz del problema de falta de agua, Massini lo atribuyó a un problema de distribución y consumo. «El inconveniente que tenemos es el traslado del agua a los sectores más alejados y altos de la ciudad» manifestó.

«Yo creo que es una suma de cosas, estos barrios se han poblado muchísimo, se le ha sumado un asentamiento que tiene barrio Parque San Juan que también consume»

También atribuyó los problemas a una «ola de calor extrema y una ciudad sin medidores».

La calidad del agua brindada

Son recurrentes las quejas de los vecinos sobre el estado del agua que se entrega a los altagracienses. Sin embargo Ennio Massini declaró que:

«El agua de los camiones cisterna es de excelente calidad, la planta potabilizadora nueva nos permite entregar una excelente calidad de agua aún en momentos en el que río viene crecido»

Mirá la nota en vivo completa
nakasone