fbpx
AG Noticias
Sociedad

Por cuarto día, los bancos no van a vender dólares y piden datos a Anses y al BCRA

Por cuarto día, los bancos no venden dólares y piden datos a Anses y al BCR

Antes de vender el cupo de U$S 200, las entidades financieras deberán chequear que el comprador no sea beneficiario del IFE u otros beneficios sociales. 

Como si se tratara de un feriado cambiario virtual, los bancos siguen sin vender dólares. ¿Qué pasa?

Las entidades financieras y la Anses mantienen una pulseada en torno a la parálisis de la venta de dólares a los minoristas. Las entidades financieras apelarán directamente al Banco Central para que sea la autoridad monetaria la que instruya a Anses a que les facilite un sistema que permita determinar en forma automática si un contribuyente está o no autorizado a comprar dólares.

Desde el miércoles 16 las operaciones de compra de dólares están frenadas. Por lo pronto no se sabe cuándo se retomará la venta y compra de dólar oficial para ahorro (con sus respectivos impuestos).

Ante el supercepo aplicado por el Gobierno, las entidades tienen que actualizar sus sistemas para incluir el recargo del 35% del impuesto a las Ganancias. Pero también tienen que cruzar datos con Anses y Afip para determinar si cada cliente está o no autorizado. A poder usar el cupo de U$S 200.

Entre las nuevas restricciones figura la inhabilitación para comprar dólares para las personas que reciben el (IFE).

Ya el jueves pasado, los bancos salieron a advertir que necesitaban que Anses les habilitará una forma de consulta directa para poder chequear la información. Por ahora, y sin esos datos, la operatoria sigue frenada.Desde Anses, según publica Clarín, indicaron que el reclamo no tiene fundamento, ya que los bancos son los que pagan los beneficios sociales y cuentan con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada cliente y que con eso es suficiente para establecer si la persona está habilitada o no para operar en dólares.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.