AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 21 de septiembre

El 21 de septiembre se celebra el dia de la Primavera, nació el escritor Stephen King y también se celebra el día Mundial de la enfermedad de Alzheimer. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

El 21 de septiembre se celebra el día de la primavera se festeja en la Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay. En el país se realizan festejos al aire libre en parques y plazas donde los jóvenes estudiantes son protagonistas. También se organizan festivales de rock, encuentros artísticos, actividades deportivas y creativas.

También en esta fecha se festeja en varios países de Latinoamérica y se conmemora la realización del primer daguerrotipo documentado históricamente en 1839, un invento que fue precursor de la fotografía moderna Día del fotógrafo.

1937: el escritor JRR Tolkien publica su famosa novela “El hobbit”.

1983: nació el ex futbolista Fernando Cavenaghi, uno de los máximos idolos de River. El “Torito” jugó con el “Millonario” en la B y después ganó la Libertadores de 2015.

El 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante en Argentina. En el año 1888, este día, llegaron procedentes de Asunción los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

1947: nació el escritor Stephen King, autor de grandes clásicos como Carrie (1974), El resplandor(1977), It (Eso, 1986) y Misery (1987).

 1981: nació Luciano Pereyra.

Todo esto ocurrió y se celebra un 21 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone