AG Noticias
Locales

Defensa Civil realizará operativo para garantizar un feliz Día de la Primavera

Defensa Civil realizará operativo para garantizar un feliz Día de la Primavera

Hoy, Día de la Primavera, Defensa Civil realizará un operativo especial en los parques públicos y espacios verdes de la ciudad.

Operativo especial. Defensa Civil de Alta Gracia pondrá en movimiento todos sus efectivos para este 21 de setiembre. Desplegará un movimiento especial por toda la geografía de la ciudad. Será el total del cuerpo de voluntarios, con dos vehículos, cinco motos y un cuatriciclo.

«Es así. De acuerdo a lo que estuvimos planificando junto al Secretario de Gobierno Iván Poletta, hoy nos verán en todos los parques y espacios verdes. Será garantizarles a todos los jóvenes que puedan disfrutar, pero teniendo en cuenta el distanciamiento, el tapaboca. En definitiva, que tengan un lindo día y que puedan disfrutar», contó el Coordinador General de Defensa Civil, Roberto Peralta.

«Nuestra función es estar al lado de los jóvenes, que disfruten y que se cuiden. Si ellos se cuidan, nos cuidamos nosotros también. Que sientan en el personal de Defensa Civil, un amigo», agregó.

Con respecto a cómo se ha desarrollado este fin de semana, con buen tiempo, Peralta remarcó que «ha sido un fin de semana tranquilo, la gente entiende que estamos para ayudarlos y para colaborar con ellos cuando sea necesario».

Hablemos de Defensa Civil

Si siempre DC Alta Gracia ha estado en circunstancias necesarias, desde que comenzó la pandemia, su presencia se convirtió en algo diario. En las puertas de los bancos, en los accesos a lo edificios públicos y en muchos otros lugares, hay voluntarios, siempre. De ello también conversamos con su Coordinador General.

Cuando hablamos de DC, ¿de cuánta gente estamos hablando?

Defensa Civil tiene hoy un voluntariado de 65 personas. Es decir, que uno habla o se conecta con ellos y están listos para brindarle a la sociedad lo que necesite. Es un trabajo arduo, ad honorem, no es sencillo, son todos voluntarios. Se trabaja y se los incentiva de distintas maneras para que puedan brindar un buen servicio a la comunidad.

De hecho, desde el inicio de la pandemia han sido protagonistas muy especiales en todo lo referido a la prevención, por ejemplo…

No hemos faltado ni un solo día, es cierto. Hoy, para que la sociedad lo sepa, son 18 objetivos que tenemos que cubrir todos los días de la semana. Y los sábados y domingos, los objetivos de parques y paseos. Es un trabajo arduo que hay que coordinar porque los voluntarios también tienen sus obligaciones personales, sus necesidades, su vida.

Y sus trabajos, porque tienen familia…

Por supuesto, ellos son todos voluntarios acá. Lo bueno de todo esto es que contamos con el Intendente y el Secretario de Gobierno que están siempre al tanto de todo, siempre. Están encima nuestro para darnos lo que necesitemos. Nos proveen todos los elementos, sin dudarlo. En realidad no nos lo dan a nosotros, se lo dan a la sociedad porque Defensa Civil, si bien uno la está conduciendo, forma parte de todo un proyecto de ciudad.

nakasone