AG Noticias
Informe diario

Nuevas medidas por el Coronavirus en Argentina

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

El Gobierno nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre.

A pesar de la medida, los gobiernos provinciales continúan manteniendo la facultad para disponer el aislamiento preventivo a personas que ingresen a su territorio provenientes de otras jurisdicciones, por un plazo máximo de 14 días.

Del mismo modo, en el caso de los departamentos y partidos de hasta 500 mil habitantes las autoridades provinciales “podrán disponer nuevas excepciones al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular con el fin de autorizar actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas”.

Para eso, “deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial e implementar un protocolo de funcionamiento de la actividad respectiva, que contemple el cumplimiento de todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional”

¿Cómo afectarán a Córdoba las nuevas medidas nacionales?

En nuestra provincia, el COE adaptará sus protocolos a los nuevos lineamientos nacionales teniendo en cuenta la duplicación de contagios diarios de las últimas semanas, más la cifra de casos en cada una de las regiones.

Por lo pronto, ya este fin de semana estuvieron prohibidas las reuniones familiares que por ahora no tienen fecha de vuelta.

Alta Gracia y el departamento

En la localidad de Alta Gracia, en el día de la fecha, se confirmaron 24 nuevos pacientes positivos para COVID-19.

Se confirmaron 19 pacientes adultos, cinco de sexo femenino y 14 de sexo masculino. Los pacientes encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. De los nuevos positivos, 12 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y siete tienen nexo epidemiológico en estudio.

Los pacientes son cinco menores de edad, dos de sexo femenino y tres de sexo masculino; todos ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

En el día de la fecha se dieron de alta a tres pacientes según las normas del protocolo vigente. El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 13 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

405 casos acumulados

195 recuperados

201 en aislamiento domiciliario

Dos caso en aislamiento en instituciones intermedias

Seis casos en sala común

Un fallecido

Por su parte, desde la comuna Villa Los Aromos informaron que el caso de COVID-19 notificado en el informe diario, ha sido mal clasificado y corresponde a una persona que reside en Berrotarán. No hay casos positivos en Villa Los Aromos.

nakasone