AG Noticias
Sociedad

Perros peligrosos: tras los brutales casos, se multiplicó por diez el registro

Perros peligrosos: tras los brutales casos, se multiplicó por diez el registro

Después de la conmoción por el “caso Trinidad”, que terminó con la vida de la adolescente tras ser atacada por dos dogos argentinos, el registro oficial de animales peligrosos se multiplicó por diez. Nuevos ataques en la provincia de Córdoba.

Jorge Folloni, responsable del Ente Bio Córdoba, brindó detalles acerca de que se multiplicó por diez el registro. Más precisamente de perros que, por su raza, son potencialmente peligrosos.

Para dimensionar el impacto que tuvo la muerte de Trinidad, Folloni dio un dato: de los 55 perros registrados antes de la muerte de la joven, se pasó a un total de 555 perros en planilla. “Esa cifra va todos los días en aumento”, expresó Folloni.

Sobre otras medidas complementarias, el funcionario adelantó que plantearán que cada primera vez que un perro tenga asistencia veterinaria, o cuando un veterinario realice la venta de una raza potencialmente peligrosa, el animal sea entregado castrado y con el registro de huella correspondiente.

Finalmente concluyó: «Actualmente disponemos del mecanismo que es la aplicación del apercibimiento y la multa que va de $50.000 a $500.000. Pretendemos además, tomando una propuesta de la oposición, es que se proceda al secuestro del perro peligroso. Esto nos va a dar una potestad bastante eficiente y eficaz a la hora de realizar la constatación de una infracción. En este momento tenemos 72 denuncias viables que estamos contsatando en los domicilios particulares«.

Fuente: Cba24n

nakasone