AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Pablo Cid logró el primer puesto en el Campeonato Provincial de Enduro

Pablo Cid logró el primer puesto en el Campeonato Provincial de Enduro

Pablo “Tato” Cid comenzó el 2023 con un trinfo más que merecido en el Campeonato Provincial de Enduro. Dialogamos con el piloto de nuestra ciudad para conocer cómo fue su experiencia en esta importante competencia.

Pablo Cid consiguió un increible primer puesto en esta competencia provincial. Anteriormente, fue campeón durante dos años consecutivos y el año pasado subcampeón.

AG Noticias dialogó con el piloto local quien comentó que en el 2022 quedó subcampeón en el Cameponato Provincial y Nacional. «El cordobés se me escapó por fallas mecánicas. La moto se me quedó en la largada y eso me jugó en contra».

Para lograr llegar a competir en estos eventos deportivos, hay un gran esfuerzo económico por parte de Pablo. «Soy mecánico de motos acá en Alta Gracia. Es un gran esfuerzo pero la gente siempre me está apoyando. Sabiendo que a veces me voy sin dormir a las carreras y mi moto sin terminar. Ese esfuerzo te tira un poco físicamente y no llegas a dar el 100%, pero siempre venía en los primeros puestos».

El fin de semana pasado se desarrolló la primera fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2023 donde «Tato» quedó en el primer puesto «Master A». «Fue duro. El sábado llegué tarde y no pude probar la moto. El día domingo sí pude pero una hora nomás y ya estaba un poco más cansado para la hora de largada. Hicieron cerca de 40° pero gané bastante cómodo con una lindo margen sobre el segundo, que es un gran piloto. En la tercera y cuarta vuelta hice la diferencia».

Asimismo, ahora Pablo se prepara para las próximas fechas que son el 8 y 9 de abril en la localidad de Capilla del Monte. «Un circuito que me queda cómodo. Quizás voy a ir con un sabro distinto porque fue ahí donde entregué el campeonato el año pasado porque la moto no me arrancó y lo perdí. Me gusta mucho porque en el año 2014 me ha ido muy bien».

Por otro lado, el día 20 de marzo próximo regresa el Campeonato Nacional que será en Jujuy. «La idea este año es hacer el Campeonato Cordobés. El Nacional va a depender del resultado porque conlleva muchos gastos y esfuerzo«.

En lo que respecta a la previa desde el punto técnico y mecánico de la moto, Cid sostuvo que la estrenó este año y es la primera vez que corre con una moto tan competitiva. «Son motos que vienen lista. Poco es lo que se le hace, más que todo una puesta a punto del chasis de acuerdo al peso de uno».

Finalmente aseguró tiene a muchas personas que en todo momento lo acompañan en los campeonatos. «Viajo con mi papá que todavía es corredor, tiene 77 años, con mi novia y varios amigos que suelen ir cuando pueden. Me dan indicaciones y me mantienen al tanto de cómo venimos en carrera».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone