AG Noticias
Nacionales

Otra jornada con incidentes afuera del Congreso: balas de goma, gases y choques

Otra jornada con incidentes afuera del Congreso: balas de goma, gases y choques

Distintos sectores se manifestaron afuera del Congreso y fueron reprimidos por el personal de seguridad. Hubo heridos.

Efectivos policiales en motos dispararon balas de goma y lanzaron gas pimienta a manifestantes que se encontraban este jueves a la noche sobre la vereda en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Escenas de extrema violencia se vivieron cerca de las 21, cuando un grupo de motos de la Policía Federal comenzó a moverse en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

En ese momento, tras dar varias vueltas, comenzaron a tirar gas pimienta hacia los manifestantes, que estaban sobre la plazoleta frente al Congreso. Y luego dispararon con balas de goma.

Luego, se fueron con las motos sobre los manifestantes y se enfrentaron cuerpo a cuerpo, mientras volaban piedras y botellas.

El objetivo de la Policía era mover a la gente, que no estaba sobre la calle, para el fondo de la plaza del Congreso.

Por la balacera, decenas de personas terminaron con heridas de balas de goma, incluidos reporteros gráficos que se encontraban en el lugar.

Por la tarde, manifestantes contra la ley ómnibus, impulsada por el presidente Javier Milei, volvieron a enfrentarse con efectivos de las fuerzas de seguridad, que custodian las inmediaciones del Congreso Nacional.

Inicio de la tensión

La tensión comenzó, pasadas las 17.30, cuando intentaban colocar banderas y la Policía quiso impedirlo.

Durante los incidentes, una persona fue detenida por personal de las fuerzas de seguridad, según fuentes judiciales.

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes se dieron durante la segunda jornada de debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la ley ómnibus, que está siendo acompañado nuevamente en las calles por protestas contra la norma.

Si bien al momento de retomar el debate estaban presentes algunos manifestantes, la concentración principal comenzó a las 18.

Además, volvieron a asistir integrantes de agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales para rechazar la Ley de Bases, que impulsa el gobierno de Milei.

Por otra parte, militantes de partidos de izquierda denunciaron que uno de los manifestantes resultó herido.

Fuente: Cadena3

nakasone