AG Noticias
Política

Ola de despidos en Anses: el Gobierno dispuso la baja de 1.200 empleados

Aumentan las asignaciones familiares para hijos de trabajadores registrados

El sindicato que nuclea a los empleados de ANSES denunció que se despidieron a 1.200 trabajadores en el país. En Córdoba serían unos 20.

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), denunció este viernes que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) despidió a 1.200 trabajadores. La drástica medida «provocará un vaciamiento de las oficinas en todo el país», sostuvo la organización gremial. A su vez, se busca coordinar con otras organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de Anses una serie de acciones en rechazo a la disposición del Gobierno. 

En este sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado, confirmando que en las últimas trabajadores y trabajadoras del organismo recibieron telegramas de despidos. «No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población», indicó el comunicado distribuido por ATE. 

«En Córdoba podría afecta a alrededor de 20 trabajadores»

Este viernes tomaron conocimiento del despido, al recibir su telegrama, numerosos trabajadores de la Anses, En Córdoba, según explicó a La Nueva Mañana Esteban Oliver, secretario de Relaciones Institucionales del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), estimó que en la provincia de Córdoba la medida afectará a alrededor de 20 empleados del organismo.

El dirigente explicó que hoy Anses está sin autoridades en cada una de sus delegaciones. «Todas las direcciones que había designado (Osvado) Giordano presentaron su renuncia hace dos días, por lo tanto estamos sin directores», dijo Oliver.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone