AG Noticias
Policiales Sociedad

Nuevamente un accidente en la ruta por caballo suelto

Nuevamente un accidente en la ruta por caballo suelto

Las historias sobre problemática se repiten una y otra vez. Caballos sueltos sin supervisión y un accidente que podría haber terminado en tragedia.

En horas de la madrugada del día de hoy, un accidente tuvo lugar en  Ruta C-45 al km 26. Un accidente que sin lugar a dudas podría ser evitado y continua repitiéndose.

Alrededor de las 02:00 de la mañana, personal policial es comisionado a la zona del cementerio parque La Paloma. Al llegar al lugar observan un camión Iveco con acoplado que se dirigía en dirección oeste-este. El mismo se vio dañado en la parte frontal del vehículo, luego de embestir un caballo que apareció de manera repentina. Por otra parte, el equino sufrió de lastimaduras a la altura del cuello. Momento más tarde, se hizo presente el dueño del animal e intercambiaron los datos con el conductor del camión el cual no sufrió heridas.

Cabe destacar que semanas atrás, un hecho similar tuvo lugar sobre otra ruta del departamento. Puntualmente en ruta S523 donde un caballo sobre la ruta fue atropellado por un conductor que resulto herido y el animal, tuvo que ser sacrificado posteriormente por su estado agonizante.

Situaciones como estás se repiten con frecuencia y aún más son las denuncias de los vecinos que se multiplican y denuncian los equinos dispuestos en zona de tránsito. Cabe destacar que, el municipio días atrás retiró algunos caballos dispuestos en espacios públicos, sin embargo, las denuncias continúan llegando y las situaciones trágicas se siguen repitiendo.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone