AG Noticias
Locales

Se inauguró el Punto Mujer en Alta Gracia

Se inauguró el Punto Mujer en Alta Gracia

Con la presencia del intendente Marcos Torres y la ministra de la mujer Claudia Martínez se llevó a cabo el acto inaugural en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Luego de instalarse en localidades cercanas como Santa Ana Anisacate y Despeñaderos, el Punto Mujer llegó a Alta Gracia. El intendente Marcos Torres junto a la ministra de la mujer Claudia Martínez dieron unas palabras en la inauguración que se llevó a cabo en el Cine Teatro Sierras Monumental.

El intendente altagraciense agradeció el trabajo realizado desde el gobierno provincial con respecto a las políticas de género. Además remarcó la presencia e importancia de las mujeres en el gobierno de Alta Gracia.

Carolina Basualdo, legisladora departamental, agradeció a Torres por el trabajo del equipo de mujeres que trabaja en el área de familia. «Alta Gracia fue pionera generando un protocolo de atención a víctimas de violencia de género. Los gobiernos locales también tienen que tener políticas de genero. Entre todos vamos a acompañar a cada una de las mujeres» agregó Basualdo. También agradeció a la justicia de Alta Gracia por su trabajo en estos temas de manera coordinada con la Municipalidad. «Tienen un equipo maravilloso«, resaltó

Por su parte, la ministra provincial Claudia Martínez reconoció el avance que se está realizando con los «Puntos Mujer». «Esto responde a una política publica, la necesidad de estar presentes en la Provincia para todas las mujeres. Este Punto Mujer es el número 32″.

La Fundación Amazonas se hizo presente en la inauguración

El Punto Mujer en Alta Gracia funcionará en la Casa de Protección Familiar Eva Perón, Urquiza 358. El Ministerio de la Mujer genera así un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos. «Es importante que se encuentre en un lugar visible para que todas las mujeres puedan acudir» comentó Claudia Martínez en comunicación exclusiva con AG Noticias.

nakasone