AG Noticias
Actualidad

Con pruebas: Anisacate asegura que el Barrio El Mirador es de Alta Gracia

barrio el mirador

Como si de una papa caliente se tratara, Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate, con pruebas asegura que el Barrio El Mirador es de Alta Gracia.

Continúa la polémica sobre el Barrio El Mirador, si es de Alta Gracia o es de Anisacate. En este marco AGNoticias dialogó con Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate.

Podés leer: «Cómo es vivir sin luz, sin agua, sin cloacas, sin seguridad en 2021 en Alta Gracia»

Para comprender mejor la situación Zalazar se remontó a la Intendencia de Bonfigli. En ese momento «se llegó a un acuerdo en la zona que colindamos, que es la zona norte».

Mapa con el ejido de Anisacate. El punto norte delimitado en amarillo es Anisacate, luego es jurisdicción de Alta Gracia

«Hay un barrio que se llama Valle de Alta Gracia, más conocido por La Marianita, pero está en toda la jurisdicción del barrio. Y la calle que está al norte, con dirección este-oeste, es la que nos divide de Alta Gracia, donde comienza El Mirador y es de Alta Gracia»

Explicó

En esta línea indicó que el radio urbano de Anisacate está «aprobado por ley». «Mirador de Alta Gracia es de Alta Gracia y Valle de Alta Gracia es de Anisacate» aseguró el Intendente.

Ayudar con servicios: una realidad lejana para Anisacate

Sobre la posibilidad de que Anisacate brindara por lo menos agua a los vecinos del El Mirador, es una realidad lejana.

Más allá de los límites jurisdiccionales, los recursos de la localidad vecina no pueden garantizarlo.

«Nos estamos encargando de llevar casa por casa con 4 o 5 camiones de agua diariamente, no podemos hacernos cargo de algo que está fuera del ejido nuestro» explicó Ramón Zalazar.

«Entendemos que esa situación la tiene que resolver el Municipio de Alta Gracia»

Finalizó el Intendente

Cabe destacar que días atrás, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia aseguraron que «una gran parte de ese loteo pertenece al ejido de Alta Gracia y otra parte más pequeña está sobre el ejido de Anisacate«

nakasone