AG Noticias
Actualidad

Cuáles son los cuidados que hay que tomar frente a un incendio doméstico

Cuáles son los cuidados que hay que tomar frente a un incendio doméstico

A raíz de lo sucedido en la últimas 24hs con dos vivienda y un galpón que fueron arrasados por el fuego, Agnoticias dialogó con Javier López, Coordinador de Defensa Civil de Anisacate. El mismo explicó como se produjeron los incendios y como prevenirlos.

En horas de la madrugada del día de hoy, un incendio arrasó por completo un galpón en Anisacate. Horas antes, el día jueves a dos casa las arrasó el fuego en cuestión de minutos. Afortunadamente, no se registraron heridos en ninguno de los tres incendios que se registraron en 24hs.

A raíz de estas situaciones dramáticas que sufrieron los vecinos, «Tus Mañanas en AG», se acercó a dialogar con Javier López, Coordinador de Defensa Civil de Anisacate. El mismo explicó como se produjeron los incendios que ocurrieron en Anisacate y como prevenirlos.

«Si, uno fuera de la jurisdicción nuestra, fue en el Valle de Anisacate pero los otros fueron acá. Uno en barrio los Chañaritos a las 16:00hs y otro en la Rivera de Anisacate a las 05:30 de la mañana», respondió Javier a la pregunta sobre los incendios que habían ocurrido en la zona.

¿Cómo se produjeron?

«Según la señora de los Chañaritos dijo que fue un descuido de ella con un cigarrillo y se incendió un manta, el colchón y después no lo pudo parar al fuego. De todas maneras hay que aguardar las pericias del personal de bomberos. Acá en la Rivera, un galpón donde funcionaba la parte de una cerrajería y en la parte de atrás había un pozo donde se tiraban las cenizas y se ve que el viento las avivó esta mañana y se produjo el incendio», explicó Javier.

Y añadió, «Fue total la destrucción, no quedo nada en pie. Si bien la casa era de madera y barro, no tenia cimientos, entonces quedó inhabitable, no se puede ingresar a la vivienda. Esta siendo asistida por la gente de desarrollo y ayer en el lugar la asistió emergencias del municipio. Solo tenia una quemadura en la mano izquierda pero estaba bien pero hoy lamentablemente no tiene donde vivir.»

¿Cómo prevenirlos?

«En esta época donde se es frecuente al incendio en sí, la calefacción hay que tener mucho cuidado como la realizan que no la hagan con braseros y si lo hacen tener una ventilación. Primero por el monóxido de carbono y segundo para no ocasionar un incendio», explicó.

«Cuando ya no hay opción de salvar o limitar que el fuego se expanda es salvar su vida. Lo primero es proteger la vida humana. Igual nos pasa con las personas o los vecinos que buscan ayudar en esa instancia pero hay que priorizar la vida cuando no se puede parar el avance del fuego. Es el trabajo de bomberos de sofocar el fuego.»

nakasone