AG Noticias
Locales

Nicolás Olsina y su situación en Puerto Vallarta

Nicolás Olsina

El altagraciense Nicolás Olsina habló con AG Noticias sobre cuál es la situación en México; más precisamente en Puerto Vallarta.

Nicolás Olsina es un ex vecino de la ciudad que se encuentra hace casi un año en Puerto Vallarta, México. Emprendió viaje con el objetivo de difundir su talento en el país latinoamericano. Antes de que la pandemia se instalara en todas las regiones del mundo, Nicolás cantaba en hoteles, restaurantes y teatros de este destino tan turístico. Pero su situación cambió luego de que el país mexicano decretara la cuarentena. Le consultamos al cantante lírico, cuál es la situación en su zona y cómo lo está viviendo él como extranjero.

«En México la cuarentena no es tan rigurosa como en Argentina. Pero la Secretaría de Salud recomendó la medida hasta finales del mes de abril. Además de pedir que sólo se salga para compras esenciales como supermercados y farmacias», comienza explicando Nicolás. Esta situación de aislamiento obligatorio, repercutió gravemente en su estadía en México; ya que la mayoría de los lugares donde actuaba fueron cerrados. «Hay mucha gente sin trabajo, desde los dueños de hoteles hasta los meseros o artistas. Yo estoy sin trabajo hace más de un mes. No hay hoteles, teatros ni restaurantes que permanezcan abiertos. El gobierno hace controles para evitar el turismo», asegura el altagraciense.

Según nos comentó nuestro entrevistado, hay una fuerte restricción al turismo lo que genera una gran cantidad de ciudadanos fuera de actividad; considerando que el grueso de la economía del país deriva del ‘veraneo’. «Las playas están cerradas, las cuida la Marina y la Policía local. Incluso hay un fuerte control en el Malecón«, agrega.

Hasta el momento, el país meridional registra más de 6.800 casos confirmados de Coronavirus y 546 muertes. Pero, a pesar del gran número, México no ha decretado medidas tan restrictivas. De igual manera, Nicolás asegura que los ciudadanos tienen mucha consciencia al respecto. «Acá cada comercio tiene su alcohol en gel y su personal que usa guantes y barbijos. Si bien no hay permisos de circulación -como en Argentina- acá la gente de lo está tomando muy en serio».

«Es un poco desesperante la situación. Intentamos poner amor y paz a esto pero cuesta estar lejos de la familia. Quiero volver y no puedo hacerlo», finalizó diciendo.

Un inesperado presente de cuarentena

El amor a su arte y las ganas de alegrar y ayudar a otros, hizo de Nicolás uno de los tantos actores solidarios de esta cuarentena. Y es que, hace algunos días, el altagraciense dejo de lado por un rato la cuarentena recomendada y fue a cantar a la ventana de una vecina de su barrio.

La agasajada fue Nelly Wulff de 94 años quien recibió una serenata estando en su balcón. «Mi intención era darle ánimos a la querida Nelly, quien es un ícono vallartense. Fue un hermoso momento», compartió Nicolás.

Por Belén Altamira

nakasone