AG Noticias
Deportes

Narcolavado: detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

Narcolavado: detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

Hoy fue detenido el presidente del club del este cordobés. Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero.

Junto al presidente, también fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

El presidente de Sportivo Belgrano de San FranciscoPablo Esser, fue detenido este miércoles acusado de encabezar una banda que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de dinero.

Por la misma causa también fue detenido su mano derecha, Juan Carlos «Cucho» Bossio.

A su vez, el líder de una de las barrabravas del club«Los mismos de siempre»-, Brian Requena, se encuentra prófugo, ya que escapó cuando lo iban a detener mientras recibía 3 kilos 200 gramos de cocaína que le traían de Rosario. Ocurrió en la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista.

Por ese operativo quedaron aprehendidas dos personas oriundas de Rosario. La camioneta en la que iba Requena fue hallada en estado de abandono en la localidad de Quebracho Herrado. La esposa del barrabrava quedó detenida

La Justicia investiga, por otra parte, una maniobra en la que habrían enviado a personas a comprar 200 dólares y transferirlos luego a una mutual. También se los vincularía al uso de facturas truchas

En el marco de la causa, ya habrían detenido a unas 14 personas.

El fiscal federal de San Francisco, que lleva adelante el caso, Luis María Viaut, señaló a Cadena 3 que la investigación al grupo llevaba más de dos años.

Las oficinas de la sede del club Sportivo Belgrano y de la mutual Cosmopolita Devoto fueron allanadas este miércoles, entre otros operativos que también incluyeron una financiera que pertenece a Esser. Además, realizaron procedimientos en la vivienda del dirigente, donde secuestraron un automóvil Peugeot 3008, y en la casa de Bossio.

Fuente: Cadena 3

nakasone