AG Noticias
Actualidad

Trabajan en dos focos de fuego en el Valle de Paravachasca

Trabajan en dos focos de fuego en el Valle de Paravachasca

Personal de distintos cuarteles de bomberos continúan trabajando en dos focos principales de fuego en distintos puntos del Valle de Paravachasca. El más cercano a Alta Gracia se ubica en inmediaciones del Valle Buena Esperanza.

Precisamente de la zona del Valle, donde uno de lo focos sigue sin ser controlado, hubo evacuados. Unas sesenta personas pertenecientes a la Comunidad Amatreya se autoevacuaron con la ayuda de Policía y Bomberos. Están en buen estado de salud alojados en la Colonia José María Paz.

Con respecto a este foco de incendio desde la Policía se informó que «el fuego está en la cima de las lomas, por lo que el Valle no estaría en principio en peligro. De acuerdo a la orientación del viento, las llamas se estarían dirigiendo en dirección a La Paisanita. Todo dependerá del viento».

Además, desde la Departamental se avisó que «hay otro foco; es en la zona de la Rotonda de los Cinco Valles. Hay fuego en la cima y también abajo». Allí trabajan Bomberos de San Clemente intentando cortarlo en Río de la Suela. Por la trayectoria del viento, estaría también en orientación a La Paisanita, y también de El Potrerillo, pero todavía muy alejado.

El Observatorio, a salvo

Refiriéndose al incendio que fue noticia desde esta madrugada, desde la policía también hubo informe: «En la ruta E96 se produjo la quema desde el Km 15 hasta la Rotonda de los Cinco Valles. Lo que corresponde al predio del Observatorio, sufrió la quema total de alambrados y vegetación, sin que se haya comprometido la estructura del Observatorio».

Además, y cerrando el informe vespertino se afirmó que «el otro incendio que hubo esta mañana, tuvo comprometida la zona de La Juanita. Se hizo una evacuación de forma preventiva de seis viviendas de la zona rural. Quedaron los hombres con mangueras y baldes para sofocar el fuego. Se logró el objetivo junto a bomberos y personal policial y todos han retornado a sus viviendas».

nakasone