AG Noticias
Deportes

Nación analiza el incumplimiento de aforos en los estadios

Nación analiza el incumplimiento de aforos en los estadios

Lammens adelantó que podrían aplicar correcciones. «Quienes no puedan estar a la altura de las circunstancias, que se abstengan de organizar eventos con público».

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se reúnen este lunes con autoridades del fútbol argentino. Esto para «tomar decisiones y medidas correctivas» al ingreso de público a los estadios.

Lammens explicó que ven con preocupación lo que ocurrió el fin de semana. “La idea que tenemos es correctiva, preventiva. Si no se cumplen condiciones vamos a tener que tomar otra determinación», adelantó el titular de Deportes y Turismo de la Nación.

Además, contó que por orden del jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió a las jurisdicciones informes de cómo se desarrollaron los eventos este sábado y domingo.

Podes leer también: «Vuelta del público: A la cancha, solo si estás vacunado»

«Vamos a pedir que quienes no puedan estar a la altura de las circunstancias, que no puedan cumplir, que se abstengan de organizar eventos con público«, dijo. 

Según se informó oficialmente, el encuentro de funcionarios con autoridades del fútbol se realizará de manera virtual «en horario a confirmar».

El encuentro se dará cuando aún no concluyó la primera fecha de partidos con el retorno de público a los estadios, pero luego de que se vieran imágenes que permiten sospechar que el aforo indicado del 50 por ciento de la capacidad se vio superada en algunos de los encuentros programados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: Cadena 3

nakasone