AG Noticias
Deportes

MTB: «Lito» Oviedo ganó la primera etapa en Punta Arenas

Lito lo está haciendo otra vez. Arrancó el año con todo, quedándose con la primera etapa de la carrera.

Es una de las competencias de mayor exigencia en esta parte del continente, y Alejandro «Lito» Oviedo volvió a demostrar toda su capacidad y jerarquía durante este viernes, adjudicándose el primer lugar en su categoría, y el tercero en la general.

Se trata del Terra Australis Mountain Bike Race, que tiene como epicentro a Punta Arenas, en Chile, y que reúne a lo más importante a nivel sudamericano de esta disciplina.

Esta primera etapa se corrió en la zona del Estrecho de Magallanes, y tuvo una extensión de alrededor de 60 kilómetros, entre senderos y caminos forestales dentro de un marco de vegetación y clima subantártico. Mañana se correrá la segunda etapa, de 65 km cuyo trazado estará enclavado en la zona de la Península Brunswick.

En la primera etapa, Lito Oviedo fue puntero con un tiempo de 2h 45m 18s, aventajando a Mauricio Javier Núñez Oyarzún (a más de 16 minutos) y a Marcelo Rosales (a 28 minutos) en los primeros términos de la clasificación.

Recordemos que la competencia está dividida en tres etapas, y que finalizará el domingo con un durísimo parcial de 75 km entre Tres Morros y Monte Fenton.

nakasone