AG Noticias
Locales

Mi Barrio, Mi Bandera: Residencial El Crucero ya recibió su bandera

Mi Barrio, Mi Bandera: Residencial El Crucero ya recibió su bandera barrial

Las autoridades del Centro Vecinal de barrio Residencial El Crucero la recibieron ayer en mano. Será la bandera que los representará de ahora en más en cada uno de los actos y eventos.

Recordemos que este barrio fue uno de los primeros cuyos vecinos participaron del programa «Mi Barrio, Mi Bandera»; un programa que propone que sean los mismos vecinos los que participen diseñando la bandera; utilizando elementos distintivos del sector donde habitan y de su historia.

La iniciativa “Mi Barrio Mi Bandera” nació impulsada por la Fundación Participar Santa María (hoy Acción Transformadora) y el Centro Cesahycag (Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia).

En el caso de Residencial El Crucero, la bandera elegida allá por diciembre de 2018 por los miembros del jurado, presidido por Cristian Baquero Lazcano, el creador de la bandera de Córdoba, tiene un diseño muy simple, pero que a la vez «dice»  mucho.

De dos colores, blanco y celeste en mitades iguales, y con una rosa de los vientos. El blanco, recordando los tambos que durante años estuvieron en el barrio y que brindaron leche a todos los habitantes. El celeste es del cielo limpio y puro en ese sector de la ciudad. La rosa de los vientos simboliza al Crucero, lugar neurálgico del barrio y de Alta Gracia, que distribuye el tránsito para los distintos puntos cardinales.

Ayer, se hizo entrega de la bandera en tela para el Barrio Residencial El Crucero. En el acto, llevado a cabo en la plaza Rosario Vera Peñaloza, participaron además funcionarios y concejales de la ciudad. Estuvieron presentes el Secretario General de la Municipalidad, Iván Poletta, el Director de Relaciones Institucionales Agustín Saieg y los ediles Manuel Ortiz, Mónica Prada y Ricardo González.

nakasone