fbpx
AG Noticias
Salud

Matías Cisterna: «la Residencia Plenitud aún no abrió y por ende no tiene abuelos alojados»

El titular de "Plenitud" explicó que no tiene vinculación política y que aún no están habilitados para funcionar"

Luego que se recibieran denuncias acerca de la Residencia para Adultos Mayores «Plenitud» en circunstancias que dieron lugar a especulaciones, AGNoticias fue a hablar con sus dueños.

El objetivo de ir a «Plenitud» fue despejar dudas, escuchar de boca de sus responsables cuál es la situación del lugar, y conocer si tenía habilitación para funcionar. Allí conversamos con Matías Cisterna, quien afirmó ser el dueño del establecimiento.

«Soy el dueño. Esto es un emprendimiento familiar para el que pusimos mucho esfuerzo y mucho dinero. Niego terminantemente las afirmaciones que realizara la Sra.Sonia Travaini acerca de que acá hay una pata política. Yo no soy político, no tengo vinculaciones con la política y no formo ni formé parte del COE«, dijo en forma terminante Cisterna.

A continuación, las cámaras y los micrófonos de AGNoticias fueron invitados a ingresar al establecimiento. Allí sólo estaba todo dispuesto para recibir pacientes, pero no hay nadie alojado. «No estamos funcionando todavía. Tenemos todo listo para brindar un muy buen servicio, pero no hay abuelos alojados. Con la colocación del cartel, mucha gente se llegó para averiguar y conocer nuestro servicio, pero hasta que no tengamos todas las habilitaciones, no estamos funcionando. Plenitud no abrió y por ende no tiene abuelos alojados».

Por otra parte, Cisterna agregó que «hemos cumplido con todo lo que se nos exige para este tipo de establecimiento. Tanto en materia sanitaria como de seguridad. El sábado recibimos una inspección del Ministerio de Salud a raíz de una denuncia y el inspector constató que no tenemos a nadie alojado (muestra el acta de inspección)».

«Solo nos falta que desde la Municipalidad habiliten el uso del suelo para funcionar como Residencia de Adultos Mayores. Lo demás lo tenemos todo en regla para ya terminar el trámite en RUGEPRESA como debe hacerse», dice Matías Cisterna. «Estamos al aguardo del OK municipal porque todo lo demás lo hemos cumplimentado».

Respecto a la denuncia mediática del que fuera objeto el lugar, Cisterna vuelve al tema.«Yo le diría a esa señora que debe ocuparse de lo suyo y dejar que el sol salga para todos».

«Plenitud» funcionará donde hasta hace poco estaba el Hotel Baudi; en la esquina de Arzobispo Castellanos y San Martín, en barrio Sur, y muy cerca del centro de la ciudad.

Se puede acceder al video con la nota completa, ingresando a https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/3592548830758547/

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias