AG Noticias
Departamentales

Más progreso en salud para Malagueño: Cuenta con un mamógrafo de última generación

Más progreso en salud para Malagueño: Cuenta con un mamógrafo de última generación

Durante la mañana del jueves en Malagueño el Ministro de Salud Diego Cardozo visitó la localidad para inaugurar junto a Ciarez el nuevo mamógrafo.

Este jueves 16 de junio es un hito para la salud de Malagueño. Hoy quedó inaugurado el mamógrafo de última generación para la localidad. Allí también estuvo presente el Ministro de Salud Diego Cardozo.

En este marco Pedro Ciarez, el Intendente de la localidad, declaró a AGNoticias que «es un día muy lindo y especial, definitivamente hoy tenemos listo para poner en marcha este mamógrafo«. Además agregó que «es un instrumento de suma necesidad para la salud preventiva de la población de la mujer».

Cabe destacar que este instrumento fue adquirido solo con fondos propios de la ciudad. «Estamos hablando de una inversión de unos 20 millones de pesos contando toda la infraestructura que se tuvo que hacer» declaró el Intendente.

Por parte del Ministerio, Ciarez comentó que «hay una estación de trabajo que tuvo la amabilidad el Ministro de Salud de entregar», se trata de dos pantallas de «altísima» definición.

«Esto es parte de lo que se puede hacer de programas que ya el hospital municipal tiene implementado»

Dijo Pedro Ciarez

Malagueño y la gestión Ciarez siempre piensa en futuro, cumpliendo este objetivo el Intendente ya planteó la nueva meta; «tenemos proyectado hacer otra ampliación más del hospital para tener más consultorios, especialmente de pediatría» adelantó.

Diego Cardozo, el titular de la cartera sanitaria provincial, dijo a AGNoticias que «es un día especial» y agradeció y felicitó a todo el equipo de la ciudad «por la decisión de llevar adelante de colocar un mamógrafo«.

Además precisó que a nivel provincial «la idea es sumar 4 mamógrafos móviles más para dar cobertura en todas las zonas del territorio provincial«. También brindó detalles sobre el Plan de Reequipamiento Hospitalario, que brindará 11 nuevos de estos dispositivos a hospitales provinciales.

La palabra del Intendente Pedro Ciarez completa
nakasone