AG Noticias
Provinciales

Martín Llaryora: «En el tema seguridad, ninguno de nosotros puede mirar para otro lado, y no lo hacemos»

Llaryora sobre el centralismo porteño: “No se ofendan por el ‘pituquitos’, si ustedes ofenden al interior hace décadas”

El Intendente de Córdoba Martín Llaryora estuvo presente en Malagueño. El Ente Intermunicipal de Gestión Comunitaria tuvo su asamblea e incorporó a Saldán entre sus integrantes.

Martín Llaryora, minutos antes de ingresar al recinto de reunión, dialogó con AGNoticias sobre este tema y otras problemáticas.

“Para nosotros es muy importante. Este Ente es un salto de calidad institucional. Claramente la Argentina tiene muchas posibilidades de ser un mejor país, pero existe la maldita grieta. Y hay dirigentes que apuestan a la grieta o ideológicamente a la división de los argentinos y esto nos fue llevando a no poder ponernos de acuerdo».

Y en este sentido, ¿como se maneja el Ente?

«Nosotros somos de distintas generaciones, de diferentes partidos políticos y después de tantos años, pudimos constituir un ente. Un Ente donde gestionamos todos en conjunto y gestionamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos sin importar otra cosa. Hoy se suma Saldán, que para nosotros es una muy buena noticia. Y además, el Ente hace su primer hecho institucional gestionando Seguridad Ciudadana para sus componentes».

Es que la inseguridad es un problema primordial…

«Es uno de los grandes problemas sobre los cuales trabajar. Es difícil en esta situación social y económica. Claramente la falta de posibilidades de desarrollo es una de las principales causas que genera inseguridad. Pero más allá de eso, como intendentes no miramos para otro lado. En el caso de Córdoba, voy a ser el primer intendente que se anima a generar una fuerza de prevención del delito por primera vez en la historia. Hubo siempre mucha especulación política. Yo no especulo, yo voy a cuidar con todo lo que podamos a los vecinos. Esto nos va a permitir ir entendiendo la seguridad como un concepto metropolitano y quien te dice que en un tiempo no tengamos planes de seguridad ciudadana metropolitana para coordinar. Mucho mejor será en muchos lugares la llegada de una fuerza u otra trabajando en conjunto con la policía».

¿Trabajo coordinado?

«Recién el Ministro anunció algo muy importante. En el caso de Malagueño va a compartir desde hoy la frecuencia del ente municipal con la policía. Trabajar en conjunto permitirá que las fuerzas preventivas de Malagueño estén trabajando en consonancia con la policía. Así la información y la visión de las cámaras significarán un doble control para tener mejores y más rápidas respuestas».

La sociedad reclama que se ponga el acento en este tema desde el gobierno…

«Ninguno de nosotros puede mirar para otro lado, y de hecho no lo hacemos. Definimos hacernos cargo de la problemática de la inseguridad con las competencias que tenemos y empieza una nueva historia para el Ente y para los cordobeses. El Ente va a mejorar muchísimo la regionalización como ha sucedido en todas partes del mundo donde se aplica esta manera de trabajar y planificar acciones. Como lo de hoy, que ha sido una gestión del Ente para que todos tengamos la posibilidad de dotarnos de equipamiento para mejorar la seguridad de los vecinos».

Así, la presencia de Martín Llaryora no pasó desapercibida en el acto y asamblea realizados en Malagueño, donde el tema seguridad fue uno de los grandes ejes tratados.

nakasone