AG Noticias
Provinciales

Ministro Cassineiro: «implementar políticas públicas sin escuchar a los vecinos es un error»

Ministro Cassineiro: "implementar políticas públicas sin escuchar a los vecinos es un error"

Paulo Cassineiro, Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la Provincia estuvo presente en Malagueño. Fue en ocasión de la Asamblea del Ente Intermunicipal de Gestión Ciudadana que se llevó a cabo en esta localidad.

En ocasión de su visita, AGNoticias dialogó con Cassineiro. Se firmó un convenio junto al Entre Intermunicipal de Gestión Ciudadana y quisimos dar a conocer de qué se trata este acuerdo.

“Este convenio tiene como implicancia poder trabajar con los Consejos de Prevención y Convivencia que tenemos y son parte de la Ley Provincial de Seguridad Ciudadana, y conformar y constituir estos consejos en cada uno de los municipios el Ente”.

Esto, traducido a la acción, ¿cómo sería?

«Significa que a través de un trabajo organizado entre la provincia y los municipios, a partir de la participación de los vecinos, las ONGs y cualquier  entidad que quiera ser parte de la discusión sobre cómo abordar en conjunto y de manera mancomunada la problemática existente en cada uno de los barrios, se elaboren las líneas de acción».

O sea, constituir núcleos de trabajo que conozcan la realidad bien de cerca…

«Claro, así se constituye un consejo que está conformado por todos los sectores de cada barriada y a través de un método se lleva adelante un diagnóstico y se fijan orden de prioridades. Trabajamos en conjunto municipio y provincia de acuerdo de donde surjan las necesidades. La idea es que la problemática se pueda solucionar de manera ágil y práctica».

La participación de los vecinos es fundamental. La responsabilidad de gobernar que tienen los intendentes o la provincia debe apoyarse en escuchar a los vecinos. Pensar que desde el Panal podemos implementar políticas públicas para cada localidad sin la participación de los vecinos es un error. Los vecinos son los que nos dicen día a día cuál es el diagnóstico barrial y las prioridades. Solo así, podremos administrar mejor los recursos provinciales y municipales al servicio puntual de esas necesidades de los vecinos».

nakasone