AG Noticias
Política

Martín Barrionuevo: «hasta el 25 vamos con Juez Gobernador, Leandro Morer Legislador, el 26 profundizamos nuestra campaña»

Martín Barrionuevo: "hasta el 25 vamos con Juez Gobernador, Leandro Morer Legislador, el 26 profundizamos nuestra campaña"

El actual presidente de la UCR Alta Gracia, Martín Barrionuevo, dialogó con AGNoticias sobre como se preparan para este año electoral.

AGNoticias tuvo la oportunidad de dialogar mano a mano con el presidente de la UCR Alta Gracia, Martín Barrionuevo. El tema principal es como se preparan para las elecciones provinciales, el primer desafío de este año en términos electorales.

En este aspecto Martín aseguró que «hasta el 25 vamos con Juez Gobernador y Carasso Vice», desde la UCR acompañarán la fórmula Luís Juez y Marcos Carasso. Cabe destacar que el radical Leandro Morer es el candidato a Legislador Departamental y también acompañarán su candidatura.

Después del 25 de junio, con el diario del lunes post elecciones provinciales, Barrionuevo remarcó que profundizarán la campaña.

Respecto a los destinos de como se organizará la oposición al peronismo en Alta Gracia, el Presidente de la UCR local no dudó en destacar que «la coalición está unida y más fuerte que nunca« en relación a Juntos Por el Cambio y los espacios políticos que la componen.

En relación a lo que pueda suceder a nivel local en las elecciones de septiembre, Barrionuevo fue cauto y remarcó que «el primer desafío electoral son las elecciones del 25 de junio».

Los problemas que ven en la ciudad

Por otro lado, Martín Barrionuevo habló acerca de las problemáticas que más afectan a la ciudad y donde debería estar enfocada la atención.

El primer problema planteado es el déficit habitacional, aseguró que la clase trabajadora está «sin oportunidad real de poder tener su techo». También apuntó con que «son esporádicos los programas que se han llevado a cabo» para revertir esta situación.

En este mismo sentido otra problemáticas es la falta de bancos en los colegios y esto se extiende al «nivel inicial y primeros años de secundario«.

También remarcó el hecho de que el problema de las cloacas está «sin solucionar al 100%». Y que en verano la periferia de la ciudad sufre problemas de agua.

Finalmente enfatizó que no hay «incentivo en el sector comercial que valga la pena para ellos» y aseguró que hay «altísimos impuestos».

nakasone