AG Noticias
Salud

Mariano Agazzi: «Hoy terminamos de vacunar la segunda etapa de docentes y personal de salud»

Mariano Agazzi

AG Noticias dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud y Desarrollo Social, quién comento como se lleva a cabo la vacunación y los casos de Coronavirus en nuestra ciudad.

Pese a las flexibilizaciones, la pandemia continua. Es por eso que AG Noticias dialogó con Mariano Agazzi, quien brindó un pequeño análisis del primer verano en convivencia con el virus.

«Hoy terminamos de vacunar la segunda etapa de docentes y personal de salud. Mañana jueves y el viernes inicia la segunda etapa de mayores de 70 años. Ya hemos recibido la segunda dosis para los geriátricos, así terminando esta semana ya vamos cerca de las 2.000 vacunas.

El tema vacunación avanza en base a lo que nos manda la provincia, de acuerdo a las dosis que van llegando al país. Hay que recordar que nosotros nos manejamos con el programa ‘Córdoba’, donde todo aquel que se anota en el Ciudadano Digital entra en un padrón que manda la provincia. Así nos dicen a quien vacunar y nos mandan las dosis

El brote del SISAME

Sin duda alguna, el brote del SISAME fue un gran tema de charla en nuestra ciudad. Se trató del primer brote en Alta Gracia desde que comenzó la pandemia. Trajo consigo más de 100 infectados e incluso víctimas fatales.

Al consultar por este tema a Mariano, respondió que luego de este brote, no hubo otros brotes. «Al controlar el brote SISAME, fueron bajando los casos y se mantuvieron los contagios.»

El turismo y el Coronavirus

Finalmente, Agazzi explicó como se preservó la salud de la gente durante el verano, la época de mayor incrementación del turismo. «Lo que se hizo fue utilizar el protocolo que hizo Córdoba. Todo aquel turista que diera positivo se tenia que volver a su lugar de origen con su grupo familiar.

Se estuvo trabajando sobre eso en conjunto con Villa Carlos Paz, que es donde fue mayor la afluencia de turismo, y también con otras localidades. Los casos que hubo de turistas positivos, automáticamente se volvían a sus localidades.»

nakasone