AG Noticias
Elecciones 2023

Manuel Ortiz: «votar a Schiaretti es apostar a la gestión exitosa que demostró en Córdoba»

Manuel Ortiz: "votar a Schiaretti es apostar a la gestión exitosa que demostró en Córdoba"

AGNoticias dialogó con Manuel Ortiz, flamante Director General de Capacitación Laboral y Formación Profesional de la Provincia. El ex concejal de Alta Gracia hizo referencia a las elecciones PASO que se avecinan, y habló concretamente del gobernador Juan Schiaretti como precandidato presidencial.

¿Por qué votar a Schiaretti?

Porque es el único candidato del interior del país, y es cordobés. Y de esta manera va a representar los intereses y las necesidades del interior profundo de nuestra Argentina, históricamente tan postergado, ante las injustas redistribuciones de recursos que solo se centran en el AMBA.

Además, porque Schiaretti es predecible, serio y tiene una gestión exitosa en nuestra Provincia que aún en los momentos económicos y sociales más complicados, no dejó nunca de progresar. Y esto fue a partir de una planificación, una estrategia y un modelo de gestión acompañando la producción y la industria. Siempre entendiendo que es mejor subsidiar el empleo antes que el desempleo, y acompañando a los sectores más vulnerables.

Esto vendría a invalidar a los demás candidatos…

No sé si es invalidad. Ocurre que el resto de los candidatos son parte de la grieta que tanto mal nos hace, desuniendo a todos los argentinos. Y sin unidad no podemos construir un futuro común. Quien es parte de la grieta es parte del problema. Porque el resto de los candidatos están más preocupados en resolver los problemas de la política antes que resolver los problemas de los argentinos.

¿Cómo imaginás un país con Schiaretti en el gobierno nacional?

Creo que tener un Presidente como Schiaretti sería muy importante en la tormenta que hoy está atravesando la Argentina, donde no podemos planificar absolutamente nada porque no hay previsión. Nadie puede asegurar a cuanto va a estar el dólar mañana o que inflación va a haber este mes, es una cosa de locos. Además, se hace imperioso resolver de una vez por todas las discusión federal del país en términos reales y la única manera de hacerlo y ponerlo en agenda es con alguien que represente realmente los intereses de todas las provincias.

nakasone