AG Noticias
Locales

Manuel Ortiz: «Todos los vecinos van a poder colaborar y sumarse a la Comisión»

Manuel Ortiz: "Todos los vecinos van a poder colaborar y sumarse a la Comisión"

Durante la sesión extraordinaria del día lunes que no quedó exenta de discusiones y debates, quedó aprobada  la Comisión de Evaluación de los Arroyos y Cuencas. AG Noticias dialogó con el edil Manuel Ortiz acerca de lo que significa esta aprobación.

El día lunes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. De la misma participaron los bloques oficialistas, opositores y vecinos de la ciudad. Por mayoría, quedó aprobada la Comisión de Evaluación de los Arroyos y Cuencas. Sin embargo, la jornada estuvo repleta de debates acerca de la creación de este proyecto.

AG Noticias dialogó con el concejal oficialista Manuel Ortiz, quien aseguró: «Lo presentamos con el objetivo de justamente poder encontrar lo que está sucediendo. Más allá del fenómeno de sequía que está atravesando nuestro país y la provincia. Saber si hay algún otro agente externo que esté generando que el arroyo se vea como lo estamos viendo hoy«.

A continuación detalló que desde el Departamento Ejecutivo, el intendente Marcos Torres han mantenido reuniones y solicitado informes a la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

«La intención es abrirla a la participación de los vecinos y aquellos otros sectores preocupados por la problemática para poder darles un manto de transparencia y hacerlos parte de la investigación. No creo que se dilate la situación ni que se aceleren los tiempos. Queremos convocar a los expertos, a los profesionales en el tema y a cada organismo que tiene responsabilidad».

La promulgación de la ordenanza, señaló el edil, será mañana. Además, estimó que en la próxima semana estarán convocando para la conformación de dicha comisión y la realización de la primera reunión.

Además, aclaró que más allá de que la ordenanza establece algún grado de representatividad a través de las organizaciones, la intención es que todos los vecinos participen. «Incluso, les hemos tomado el número de teléfono y los vamos a llamar. Todos los vecinos van a tener voz y acompañar».

Por otra parte, cabe agregar que la oposición no acompañó este proyecto. Aduciendo que todo lo que se reglamenta en la ordenanza, ya se encuentra dispuesto por la Ordenanza General de Ambiente. En relación a esto, el concejal explicó: «Desde que anunciamos hace dos semanas la presentación del proyecto, la oposición sin conocerlo ya anticipaba que no iban a acompañar«.

Más allá de eso, Ortiz reconoció que hay una ordenanza que crea un Concejo del Ambiente. «Seguramente es mucho más amplio lo que plantea. Nosotros queremos es hacer hincapié en este momento que requiere una urgencia determinada para poder avanzar para saber qué está sucediendo».

Finalmente concluyó: «Hay preocupación en la sociedad porque vemos que el arroyo está bastante seco. Queremos saber si hay alguna situación externa que genere esto y si desde el Estado Municipal podemos tomar cartas en el asunto para poder resolverlo o tomar una medida».

Mirá la nota completa en vivo aquí: