AG Noticias
Cultura

Llega a su fin la 11 edición del Festival Pan y Vino

Llega a su fin la 11 edición del Festival Pan y Vino

Luego de estar durante todo el mes de enero en José de la Quintana, la edición número once del Festival Internacional de Títeres Pan y Vino, concluye su última semana.

El mes de enero estuvo repleto de cultura y diversión de la mano de una nueva edición de el Festival de Títeres Pan y Vino. Asimismo, todas las propuestas son y seguirán sinedo gratuitas o a la gorra.

Hasta el 29 de enero, las familias podrán disfrutar de una amplia variedad de obras tanto en la Sede Central, en el Centro Cultural Espacio Abierto (José de La Quintana) como en diferentes subsedes del Corredor Cultural Paravachasca (Anisacate, La Serranita y La Bolsa)

Consultada por AG Noticias, Natalia Colautti, integrante del Espacio Abierto y la Fundación Hölderlin, sostuvo que cada jueves se llegaron alrededor de 200 personas, entre familias y niños. Además en las comunas tuvieron un promedio de entre 50 a 100/ 130 personas según cada localidad.

Natalia declaró que es un Festival donde notan que la gente espera y quiere. «Nos parece importante poder fortalecerleo de todas las manera posibles, afianzando la relación y gestión con las comunas. Necesitamos ese compromiso y fuerza necesaria como para que 15 grupos de todos los puntos cardinales y otros países puedan venir y circular. Es de destacar el trabajo en red, colaborativo, las alianzas que se hacen y agardecer al público que nos siguen».

A continuación expresó que las expectativas fueron las mejores ya que se crean siempre vínculos laborales. A la vez que es un Festival, dijo Colautti, que genera trabajo para artistas, sonidistas, técnicos, dibujantes, prensa, redes, gastronomía, feriantes, entre otros.

Por último concluyó que el nombre que lleva el Festival forma parte de un poema «Pan y Vino» el cual es un motivo y un símbolo de unión y fraternidad. «Creemos en hacer comunidad y queremos que este Festival crezca y se siga consolidando. Buscando conseguir el apoyo y el compromiso de otras comunidades para traer cada vez más arte y cultura al Valle».

Programación

Jueves 26

  • 20 hs
    ¿Dónde está Borondongo?
    (Mendoza)
    Técnica: Marionetas
  • 22 hs
    «Protocolo Constantinopla»
    Tersites Teatro
    (Buenos Aires)
    Técnica: Títeres de mesa
  • Entre función y función y Cierre
    23 hs
    Cierre musical
    La máquina de la suerte.
    10 músicos en escena
  • Invitado especial y presentador Antonio Fierro.
Llega a su fin la 11 edición del Festival Pan y Vino

Viernes 27

  • 19hs ¿Dónde está Borondongo? Plaza Costa Azul. Anisacate
  • 22hs Fantasmagórica «Fotofobia Ínfructífera Resurrección albina» de Tersites Teatro ( Buenos Aires) Obra para público adulto. No es apta para infancias.

Domingo 29

  • Finalmente, el domingo a las 20:30hs Comuna La Serranita Calle peatonal “Panchito Mandefua” Teatro La Pareja (Argentina-Venezuela)
nakasone