AG Noticias
Deportes

Luifa Artime: «Gracias por todo, pero venimos a dar un salto de calidad»

Luifa Artime dialogó con hinchas Piratas de nuestra ciudad, en su condición de candidato a Presidente por "Belgrano Primero"

«Luifa» Artime, candidato a Presidente del club de Alberdi por la lista «Belgrano Primero» dialogó con socios altagracienses de la institución, y tras la charla, dejó varios conceptos interesantes de destacar.

«Luifa» Artime. Que la sola presencia de Luis Fabián Artime despierta cuando menos inquietud e interés, es algo innegable. Ahora, sumado a que está en plena campaña por la presidencia del club que lo tiene como ídolo, este hecho se potencia.

El sábado, vía zoom, Artime dialogó con los socios Piratas de nuestra ciudad. Expresó sus propuestas y aceptó el reto de responder todo tipo de preguntas que se le hicieran.

AGNoticias conversó con el Luifa a la hora de las conclusiones:

¿Qué análisis hacés de lo conversado con los socios de Alta Gracia?

Fue una charla espectacular. Presentamos el proyecto de conducción del club. Es un proyecto con un gran equipo, que es lo que lo fortalece. Mi nombre es solo una parte, hay una estructura armada con tres pilares. Fundamentalmente el deportivo que es el fútbol profesional, pero también entendemos que hay que atender las necesidades de un proyecto social cultural y por supuesto desde lo económico financiero para lo que se viene.

Lo que no va a ser tarea sencilla…

Nuestra realidad e idea es «Belgranizar» Córdoba. Esto significa llevar adelante un proyecto sustentable en el tiempo para que Belgrano llegue a posicionarse en los próximos diez años como la institución más grande del interior del país. Creo que tiene la gente y la pasión que no la tienen otros clubes y hay que potenciar eso.

¿Cómo es eso?

Belgrano, desde que nació en 1905 es un diamante en bruto. Lo de la gente es espectacular, siempre lo ha sido. Hay que recuperar la identidad de la institución y dejar de ser mediocres. Dejar de pensar en los 50 puntos y pensar en algo más grande para la institución. Es el momento de decir «gracias por todo lo que se hizo» pero venimos a dar un salto de calidad«. Y ese salto lo vamos a dar con capacidad, profesionalismo y sapiencia.

Se te ha criticado por este lado, ¿Puede un ex jugador ser un buen presidente?

A los que dicen que un jugador no puede ser presidente, les pongo el caso de Juan Sebastián Verón o de Diego Milito que seguramente va a ser candidato ahora. Ningunear a un jugador o ex jugador no es bueno. Conozco a muchos empresarios que han presentado varias quiebras y han dejado a mucha gente en la calle. Ningunear a un jugador de fútbol cuando no sos un empresario de los mejores, no es bueno, no podés.

¿Cómo te definirías entonces como candidato?

Soy un ex jugador que he caminado la institución, que fue jugador, que es hincha, que es socio y que fundamentalmente tiene la pasión del hincha. Voy a pensar con hincha y voy a administrar como socio con la responsabilidad necesaria, rodeándome del mejor equipo que permita manejar de la mejor forma la institución más grande del interior del país.

Hablando de equipo, ¿cuál es la idea? ¿Hay nombres?

En cuanto al equipo de pantalones cortos, hay que ver qué nos dejan. Si nos dejan 35 profesionales como hay hoy o cuántos. Estamos haciendo un exhaustivo análisis para ver si están dentro del proyecto de Belgrano que se viene. Además está el cuerpo técnico, que tiene contrato. Por otra parte, el no saber hoy si vuelve o no el fútbol, no te permite dar nombre ahora. No soy de hacer política nombrando a gente que después diga que no está. Hacer campaña política con nombres me parece en vano. La realidad es el proyecto, con jugadores protagonistas y técnicos protagonistas.

¿Y el equipo de pantalones largos?

En el equipo de conducción que proponemos desde Belgrano Primero, estamos entre otros Antonio Mariano (propietario de supermercados Mariano Max), Ricado Leiva (presidente de Grupo Roggio), Héctor Genaro (de la desarrollista De Hierro SA), Abel Granillo (hijo de un ex presidente del club), Diego Merlino (de Merlino SRL), Claudio Giorni (presidente de la Fundación Arcor), Pablo Siciliano (HormiBlock), Nadín Argañaraz (economista de IARAF), Ángel Mario Elettore (ex ministro de Finanzas de Córdoba), Alejandro Moyano (ex Fiscal General de Córdoba), Miriam Aparicio (presidenta de Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba), Rita Valé (Consejo de Ciencias Económicas), Marcelo Narvaja, Diego Funes y Daniel Barrera.

¿Qué podés decir del apoyo que subliminalmente deslizó Chichí Ledesma a tu candidatura?

Noo, nombrame un solo nombre de un ledesmista en mi lista. No lo hay. Igual cuando me involucran con los políticos. Si hay gente relacionada a la política en mi lista, es porque son hinchas de toda la vida del club, no por su actividad política. Así, tenemos gente de todos los colores, y que están por hinchas no por otra cosa. Están como socios, como hinchas. Les puedo asegurar a todos que estando yo como presidente de la institución, la política en Belgrano no se mete. No sé si puedo decirlo en el Belgrano de la actual conducción.

nakasone