AG Noticias
Actualidad

Mariana Garay: «la Coordinadora del COE Alta Gracia siempre he sido yo»

Así lo expresó la Dra. Mariana Garay al ser consultada sobre cómo funcionará el organismo a partir del alejamiento de Pablo Ortiz.

La Directora del Hospital Illia, Mariana Garay, despejó dudas acerca del funcionamiento del OOE Regional. Todo ello, a partir del alejamiento de Pablo Ortiz de este organismo.

Mariana Garay ha sido desde su creación, uno de los referentes de este COE Regional 8 y -sin dudas- su referente dentro de la estructura sanitaria propiamente dicha.

«Lo primero que hay que saber es que cada uno de los siete COE de la provincia tienen como coordinadores generales a los respectivos directores de los hospitales regionales de las zonas donde están emplazados», arrancó diciendo la Directora del Hospital Ilia de nuestra ciudad. Y hubo más.

«Por Resolución 382 del 30 de marzo de este año, que dispone quiénes son los coordinadores de cada COE, la Coordinadora del COE Alta Gracia siempre he sido yo. Más allá de eso, y habiendo trabajado desde un comienzo con Facundo Barravino (que representa a las instituciones de salud privadas y el APROSS), y con el apoyo del Sr. Pablo Ortiz, se estableció que los tres coordináramos», amplía la Dra. Garay.

Al respecto dijo que «De esta manera se ha ido trabajando y, sumado a la tarea de cada uno de los voluntarios y de cada persona que aporta su labor diaria se han hecho muchísimas cosas. Por ello, creo que no va a haber ningún inconveniente en seguir funcionando adecuadamente como hasta ahora».

Sobre su labor hasta el momento en el organismo, Mariana Garay expresó que «En lo personal, siempre me ocupé no solo de las cuestiones sanitarias sino también en el asesoramiento de las comunas. Hemos ido a hablar a las distintas localidades; suelo no hacer tan visibles las cosas, pero eso no significa que no estemos trabajado, ni que vayamos a dejar de hacer estas tareas»

Por último, agregó: «desde ya que le deseo al Sr. Pablo Ortiz una muy buena gestión en su nueva función».

nakasone