AG Noticias
Departamentales

Los Talas: «La primera sensación fue de nerviosismo y miedo»

Hablamos con Silvana Carri, vecina de barrio Los Talas, quien nos cuenta cómo se vivió en la zona el anuncio de los dos casos positivos por coronavirus.

Hablamos con Silvana Carri, vecina de barrio Los Talas, quien nos cuenta cómo se vivió en la zona el anuncio de los dos casos positivos por coronavirus.

La localidad de Anisacate, más precisamente barrio Los Talas, registró -la semana pasada- dos casos de coronavirus positivo. Esta situación generó una serie de reacciones y medidas asumidas tanto por los vecinos como por las autoridades municipales. Recordemos que el 13 de junio, se anunciaba que una mujer de la localidad había contraído el virus; caso que se relacionó con el brote de Villa Libertador.

Posterior a esto, tanto autoridades sanitarias como el COE Regional y el municipio, procedieron de forma conjunta a realizar testeos dentro del círculo familiar. De los cuales, se detectó que el esposo de la mujer también estaba infectado. Es así que, se extendieron los análisis a un círculo mayor de once personas que habían tenido contacto estrecho. Los resultados, de todos los hisopados fueron negativos. Finalmente, esta semana se estableció una carpa sanitaria para que otros vecinos de la zona puedan testearse.

A raíz de esto, entrevistamos a Silvana Carri quien es vecina del barrio, para conocer cómo vivieron esta situación.

¿Cómo reaccionó el barrio tras conocer la noticia?

Fue entre el día 13 y 14 de junio cuando nos enteramos de los casos positivos. La primera sensación fue de nerviosismo y miedo, porque una cosa era verlo por televisión y otra, era tenerlo tan cerca al virus en el barrio. Los Talas se sintió muy revolucionado, y todos tenían distintas opiniones. Hubo bastantes intercambios de palabras entre vecinos, porque tenían miedos y dudas.

¿Cómo le parece que reaccionó el municipio ante esta situación?

Me parece que desde el Municipio y desde el COE, se hicieron las cosas lo mejor posible. Fui a hacerme la extracción de sangre y el hisopado; me sentí muy contenida por los médicos y me daban mucha tranquilidad. A toda la gente se la trataba por igual y le hacían ambos estudios, testeos y extracciones.

¿Cuál fue la relación que se tuvo con los vecinos que se contagiaron?

Tratamos de contenerlos y apoyar a la familia. A todos nos puede pasar, es un virus que nos puede agarrar a cualquiera. Intentamos no hacer un caos y ser solidarios con estos vecinos, para que anímicamente no se sientan culpables.

¿Cómo está el barrio ahora que ya «pasó todo»?

Hasta ahora no se saben todos los resultados de los análisis, pero lo que sabemos es que hasta ahora a ninguno le ha dado positivo. Nos dijeron que nos iban a llamar a quienes hayan dado positivo y a los que no, también. Por el momento, no sabemos nada. Lo que sí, estamos cuidándonos en el barrio con la prevención, utilizamos todo el tiempo barbijos; y en la entrada del barrio, en la guardia, nos toman la fiebre de entrada y salida.

nakasone