AG Noticias
Departamentales

Anisacate: «En la semana evaluaremos si debemos tomar otras medidas»

Hablamos con el Secretario de Gobierno, Matías Cuello, para conocer cuál es la situación actual y las posibles medidas que se tomarán en Anisacate.

Anisacate registró su primer caso positivo de Coronavirus. Por lo que, hablamos con el Secretario de Gobierno, Matías Cuello, para conocer cuál es la situación actual y las posibles medidas que se tomarán en la localidad.

En las últimas horas del sábado, se comunicó que diez vecinos de las localidades de Anisacate y Villa del Prado habían sido hisopados; ya que todos tenían relación con los últimos casos positivos por COVID-19 detectados en la capital cordobesa. De la totalidad de los estudios, sólo un caso dio positivo. Se trata de una mujer de barrio Los Talas de Anisacate, quien tuvo contacto estrecho con pacientes infectados de Villa Libertador. A raíz de este suceso, autoridades de la localidad decidieron tomar, como una de las primeras medidas, la suspensión de la Feria Regional de Anisacate.

Por esta razón, AG Noticias se contactó con el Secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello, quien nos dijo:

Decidimos suspender la feria porque era el evento municipal más cercano después de los últimos resultados que detectaron un caso positivo.

A su vez, decidimos consultarle si se tomarán nuevas medidas o se decidirá dar marcha atrás a las nuevas flexibilizaciones:

En la semana evaluaremos si tiene que volver la actividad en la Feria o no. Pero todas las decisiones que tomemos se harán en conjunto con el COE Regional, el Hospital Illia y el Ministerio de Salud. Además, en la semana evaluaremos si debemos tomar otras medidas.

confirmó Cuello.

A nivel sanitario, el funcionario explicó: «A primera hora se hizo un mapeo epidemiológico, y en base a eso se tomará la decisión de la cantidad de hisopados que se harán en el barrio y en las zonas cercanas».

En cuanto a la relación que pudo tener esta vecina de Anisacate con personas de la capital cordobesa, Cuello aseguró que no hay información de cómo fue el traslado y a su vez, aclaró que continúan activos los controles en ruta 5, ruta E56 y la ruta de La Bolsa.

Finalmente, y en relación a la paciente, se encuentra sin síntomas y está aislada en su domicilio.

nakasone