AG Noticias
Departamentales

Anisacate: se detectó un caso positivo por Coronavirus

La localidad de Anisacate registró su primer caso positivo por coronavirus . Está relacionado a los últimos contagios en la capital de Córdoba.

La localidad de Anisacate registró su primer caso positivo por coronavirus . Está relacionado a los últimos contagios en la capital de Córdoba.

El martes de esta semana, se registró en la capital cordobesa un caso positivo por coronavirus, tras tres días sin nuevos registros. Este paciente, desató una serie de testeos masivos tras confesar que había estado en contacto con una gran cantidad de personas. Al principio, fueron tres los detectados [el día miércoles] y luego, el número creció al día siguiente, con 10 pacientes más. El hecho generó el cierre de dos barrios de la capital: Villa Libertador y Remedios de Escalada, tras detectarse más de una decena de nuevos casos; todos relacionados a este primer hecho.

La vigilancia epidemiológica llegó hasta el departamento de Santa María, más precisamente a Villa del Prado y Anisacate; ya que, había personas de estas localidades que habían tenido contacto estrecho con este paciente positivo. Hace instantes, Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illia, confirmó que se realizaron 4 hisopados en Villa del Prado y 6, en Anisacate.

De estos estudios, 9 dieron negativo y uno registró positivo por Coronavirus. Se trata de una mujer de la localidad de Anisacate, la cual no presentaba ningún síntoma asociado al virus. En estos momentos, se encuentra asilada en su domicilio con cuarentena obligatoria, ya que no hay necesidad de internación.

nakasone