AG Noticias
Departamentales

Este domingo reabre la Feria de Anisacate

Este domingo 7 de junio reabre la Feria de Anisacate, tras casi cuatro meses sin funcionar. Será con horarios reducidos y con menos feriantes.

Este domingo 7 de junio reabre la Feria de Anisacate, tras casi cuatro meses sin funcionar. Será con horarios reducidos y con menos feriantes.

Luego de casi cuatro meses de cuarentena y de inactividad en la mayoría de las actividades económicas, la Feria de Anisacate vuelve a funcionar. Desde este domingo 7 de junio, la instalación que tiene lugar en el predio «Rincón Criollo» sobre ruta 5 km 33, estará abierta para los vecinos de la zona.

Es importante destacar que funcionará con un nuevo protocolo de seguridad e higiene, que tiene como objetivo evitar contagios de COVID-19; y cuidar la salud de visitantes y feriantes. Por esto es que, domingos y viernes de 11 a 14 horas, se podrá comprar y vender productos artesanales en el lugar.

«Nuestra actividad comercial está hoy en emergencia. Por lo que este espacio de feria es muy importante. Tanto para las familias que venden sus productos allí y subsisten de esta actividad, como para vecinos que se abasteced de los mismos», aseguraron desde la organización de la feria.

En cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán, la principal es que los puestos se verán reducidos en cantidad. A su vez, se obliga el uso de tapabocas, el distanciamiento social entre los puestos y los compradores; y se pide que se realice una compra o consulta de manera rápida y con un mínimo de permanencia.

Desde AG Noticias, hablamos con Matías Cuello, Secretario de Gobierno de Anisacate, quien nos dijo: «Presentamos el protocolo la semana pasada y el COE nos dio la autorización. Por eso, a partir de esta semana, con menos puestos, y cumpliendo con el protocolo, se va a poner en marcha«.

nakasone