AG Noticias
Cultura

Artesana local fue premiada a nivel nacional

Silvia y Thomas, artesanos locales

Se trata de Silvia Benegas quien fue reconocida por su trayectoria, en el marco de la celebración de los 40 años de la Feria del Sol y la Luna de la ciudad de Santa Fe. En esta feria fueron varios los artesanos de  nuestra zona que participaron.

Del 14 al 17 de junio se llevó a cabo en la ciudad capital de Santa Fe la tradicional feria artesanal del “Sol y la Luna”. En esta oportunidad celebrando su 40º aniversario con una feria nacional de artesanos en el predio de la ex Estación de trenes Belgrano.

Más de 250 expositores Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires, entre otras provincias presentaron sus productos. En la noche de cierre los organizadores junto a la Municipalidad entregaron distintos premios y distinciones a los participantes.

Fue reconocida por su trayectoria en artesanía en cerámica a la artista Silvia Benegas quien además junto a Thomas Kusojc realizaron talleres durante las jornadas.

“La estamos pasando muy bien, nos invitaron para dar un taller de cerámica y los da Thomás que tiene más experiencia y es de José de la Quintana”, contó a Redacción Alta Gracia, Benegas.

Silvia es nacida en Alta Gracia, y desde hace muchos años es vecina de Anisacate donde junto con Thomas tienen su taller de artesanías. Sus trabajos son expuestos y puestos a consideración del público tanto en la feria artesanal de nuestra ciudad como en la Feria de Anisacate.

Fuente: Redacción Alta Gracia

nakasone