AG Noticias
Policiales

Condena Histórica: declararon víctima de travesticidio a Diana Sacayán

Diana Sacayán

El Tribunal Oral Nº4 condenó a prisión perpetua a Gabriel David Marino (25) por el travesticidio de la militante de derechos LGBTIQ+, Diana Sacayán, asesinada en 2015 de 13 puñaladas.

Gabriel David Marino asesino de Daiana Sacayán
El homicida fue condenado a cadena perpetua

Para la fiscalía y la querella, se trató de una sentencia histórica ya que el Poder Judicial reconoció que el asesinato de Diana “fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti y que este Poder Judicial se exprese por primera vez en la historia sobre la muerte de las travestis y reconozca que esto fue un travesticidio», indicaron en un comunicado de prensa, antes de que se conociera la sentencia.

Después de 11 audiencias, el tribunal integrado por los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez, resolvió que Marino sea condenado a perpetua, como solicitaron la fiscalía y las dos querellas, que agrupan a representantes de la familia de la víctima y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El hecho

Diana Sacayán  fue asesinada de 13 puñaladas por Marino  en su departamento del barrio bonaerense de Flores.

Se estima que Diana murió entre el 10 y el 11 de octubre de 2015 en manos de Marino, con quien había mantenido una breve relación, y otra persona que no fue identificada. Su cadáver estaba atado de manos y pies y tenía 27 lesiones de las cuales 13 eran puñaladas .

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone