AG Noticias
Locales

Cristina Roca: «No actuamos, hacemos para los vecinos de Alta Gracia»

cristina roca

Cristina Roca, la presidenta del Concejo Deliberante de Alta Gracia, dialogó respecto a la situación que sucedió ayer en la sesión.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de ayer, la concejal Allende del bloque Alta Gracia Crece advirtió una falta de diálogo dentro del recinto. AGNoticias hoy dialogó con la Presidente del Concejo, Cristina Roca, quien dio su punto de vista.

«Lo que la concejal plantea es que ellos ven que los proyectos, o las cosas que ellos presentan no siempre son tratados como ellos quieren» manifestó Roca respecto a los dichos de la edil. Según dijo la Vice Intendenta, se debe a que no se les aprueba el tratamiento sobre tablas o no se pasa a la comisión que ellos quieren.

Respecto al cruce de palabras que sucedió ayer, Roca indicó que ellos quieren más debate. Pero aclaró que «en las comisiones se producen todos los debates necesarios».

Y precisó que las comisiones son públicas aunque no vaya la gente o la prensa. «Parece que es la parte que les interesa a ellos» apuntó la Presidenta del Concejo.

Roca aclaró el funcionamiento del Concejo Deliberante. Existe un trabajo previo a las sesiones, donde se ven «cuales son los temas que ingresan y como se van a tratar y a donde van a ir». En las comisiones «conversan, hablan, debaten y demás. Después se resuelve cuales son los temas que van a pasar a la sesión para su tratamiento». «La sesión es el cierre, el ingreso y un final de un proceso» indicó la funcionaria.

Respecto a las palabras de la edil cuando indicó que responde a decisiones políticas propias del oficialismo, la Presidenta dijo que sí son decisiones políticas. «Porque hay una gestión que es la que conduce el gobierno. Y esa gestión llegó a ese lugar por el voto de la gente«, argumentó.

Además especificó que trabajan para el proyecto de gobierno que tiene fijado el Intendente. «No actuamos, hacemos para los vecinos de Alta Gracia«.

nakasone