AG Noticias
Locales

Concejal Allende: «Me preocupa un poco esta traba»

Concejal Allende

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy, la Concejal Allende manifestó su preocupación por la escasez de diálogo en los tratamientos dentro del recinto.

Llegando al final de la sesión del día de hoy, la Concejal Lucía Allende, del bloque Alta Gracia Crece, se manifestó por una situación que la inquietó.

Allende advirtió una falta de diálogo en las sesiones del Concejo a la hora de tratar temas. «Me preocupa un poco esta traba, a que esto sea simplemente una reunión de una hora los miércoles y nada más», manifestó.

La Presidenta del Concejo, Cristina Roca, durante la sesión hizo referencia a que «el funcionamiento del Concejo tiene determinadas formas que a la larga son cuestiones políticas que uno puede aceptar o no».

Seguido de esto, Allende dijo que estas decisiones políticas son claras «del oficialismo». Donde si «hace ruido» se hace «marcha atrás» y se pasa «rápido a otro tema».

Además hizo hincapié en la necesidad de «replantear» el funcionamiento de las reuniones del Concejo Deliberante y abogó por un mayor diálogo. En una entrevista con AGNoticias, la edil aseguró que: «El debate de las ideas y posibles soluciones es constructivo para toda la Ciudad». Por ello hizo esa manifestación en la sesión.

La Concejal considera que hay una acción voluntaria por la cual no tienen «tratamiento público» algunos temas que son relevantes e importantes. «Son falencias o reclamos de vecinos que datan de mucho tiempo. O en cuestiones que el Municipio no estaba tratándolos como se debían» indicó Allende.

nakasone