AG Noticias
Sin categoría

Valle Alegre: denuncian actos vandálicos contra la Plaza de la Memoria

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Ruta C45 Norte denunció actos vandálicos. Ocurrieron en la plaza Emilia Villares de D´Ambra, de Valle Alegre.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Ruta C45 Norte denunció actos vandálicos. Ocurrieron en la plaza Emilia Villares de D´Ambra, de Valle Alegre.

«Repudiamos los actos vandálicos que hicieron desaparecer carteles de esta plaza, como un modo de negar la historia en este espacio de memoria; un sitio que se construyó con tanto esfuerzo y es orgullo de los vecinos de Valle Alegre», da cuenta el comunicado.

El 24 de marzo pasado, el Jefe comunal Rubén Liendo declaró institucionalmente Espacio de la memoria a la plaza recuperada por los vecinos. Desde 2014 fue signada como sitio de «memoria verdad y justicia».

«En esa oportunidad se colocó cartelería educativa como referencia histórica que ilustraban a quien pase por allí sobre los años oscuros de nuestra historia. Fue la dictadura cívico militar más macabra, con compatriotas desaparecidos y con los procesos posteriores de lucha por los Derechos Humanos«

«Tras reunirnos con autoridades comunales hoy miércoles, Rubén Liendo se comprometió a trabajar por el mejoramiento de los espacios públicos conquistados y resguardarlos; además existe el hecho que vecinos irresponsables dejan sus caballos en la plaza y destruyen juegos, árboles recién plantados y cartelería; todo ello ensuciando un espacio que debiera ser para recreación de todos y todas. Por otra parte, también es necesario que también se legisle para para controlar ello», finaliza el comunicado.

nakasone