AG Noticias
Locales

Continúa la investigación por el robo de las luminarias en la municipalidad

Hay tres imputados por este hecho. Fiscalía resolvió que la causa fuera juicio

El robo de las luminarias led (una parte de las destinadas a la nueva iluminación del Tajamar) movió las estructuras internas del ente municipal. La de hoy no fue una mañana tranquila en ámbitos municipales.

«Estas cosas por desgracia pasan, y hay que afrontarlas como corresponde. Los elementos que hemos constatado que fueron sustraídos del pañol de electricidad de maestranza son 13 luminarias de led de los que iban a colocarse en el Tajamar», expresó Iván Poletta, Secretario de Servicios Públicos.

Estos elementos estaban comprados desde antes de la declaración de la pandemia. Es más, estaba prevista su instalación en marzo o abril pasado y por cuestiones de público conocimiento, se priorizaron otras cuestiones atinentes a la salud o lo social.

«El viernes cuando vamos a buscarlos para colocarlos, vimos el faltante. Lo primero fue hablar con cada uno de los encargados del área y de otras áreas; para ver si por algún motivo habían sido trasladados a otra dependencia. Cuando vimos que realmente faltaban, hicimos lo que debíamos hacer: primero una investigación administrativa y también poner en conocimiento a las autoridades policiales y judiciales. Hoy con el Asesor Letrado nos reunimos con el comisario, que ya está trabajando en el tema. El objetivo es dar con el o los responsables, y sobre todo poder recuperar los artefactos», agregó Poletta.

Cuando se está hablando de estos artefactos, se hace referencia a aparatos de un tamaño lo suficientemente importante como para ser llevados en un descuido. No entran en un bolsillo, una mochila o ser transportados debajo del brazo. «Son grandes, para trasladar trece de estos elementos hace falta un vehículo, no hay otra manera», aclaró el funcionario.

«Soy optimista respecto a esclarecer el tema y de recuperar los elementos. Estamos dispuestos a ir a fondo con la investigación, tanto interna como policial. Estamos hablando de un monto de lo robado que rondaría los 250 mil pesos. Esto teniendo en cuenta si solamente se trata de lo que hasta ahora hemos podido constatar», finalizó Iván Poletta.

nakasone