AG Noticias
Actualidad Locales

UEPC continúa el reclamo contra la reforma jubilatoria

UEPC continúa el reclamo contra la reforma jubilatoria

En la mañana de hoy jueves, docentes que conforman la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, se reunieron frente a la Sede del Departamento Santa María en reclamo a la reforma de la Ley Previsional 10964.

Dialogamos con la Secretaria General de la UEPC por el Departamento Santa María, Mónica San Felippo. Nos explicó cómo afecta esta reforma a los docentes y pensionados que ya están jubilados. Existe un importante recorte, sobre todo en las pensiones. Esta medida también afecta a los que tienen una jubilación, entre jubilación y pensión, que supera los cien mil pesos.

«El cálculo inicial del docente cuando se va a jubilar retrocede diez años. Se hace un cálculo teniendo en cuenta los diez últimos años de trabajo, que antes eran cuatro. Tenemos los recortes de las pensiones, del 70%, a un 75 que venían cobrando«.

Uno de los motivos que más enoja a los docentes, además de la reforma, cómo llegó este proyecto a la legislatura. «El tema es la manera certera y realmente impresentable con que en medio de una pandemia y una ciudad capital cerrada, y un aislamiento ha entrado a la legislatura esta ley. Se votó sobre tablas».

En cuanto a las medidas tomadas para refutar este fallo, San Felippo aclaró: «Hicimos todos los reclamos legales con nuestros abogados, a la OIT. Ctera desde Buenos Aires también. Vamos a ver si le dan lugar».

Próximamente, tomarán nuevas medidas de fuerza para continuar con la protesta ante esta reforma que afecta a todos los que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

nakasone