AG Noticias
Locales

Reforma jubilatoria: UEPC llama a una movilización

UEPC se movilizará en rechazo a la reforma jubilatoria

La UEPC se movilizará este viernes a las 10:00 horas, en repudio a la reforma jubilatoria. Será una caravana que se concentrará en ruta 5 y en Av. Libertador.

La nueva reforma jubilatoria, votada por Legislatura hace algunos días atrás, continúa generando descontentos en la sociedad. Se trata de la «Ley para fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones”, la cual provocará importantes ajustes en los haberes de empleados públicos. Es por esta razón que, cada gremio de trabajadores de la provincia se ha convocado de diferentes maneras para protestar. Por ejemplo, la comunidad docente, que ha sido una de las que más ha intentado visibilizar el reclamo. En este caso, la UEPC llama a una nueva medida a tomar: una caravana de repudio.

El martes pasado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba invitaba a los docentes ha realizar un «Apagón Virtual», como forma de protesta. A su vez, otra facción del mismo gremio -Pluricolor-, llevaba a cabo ese día una numerosa caravana de autos. Ese día, la UEPC no se unió a sus compañeros y compañeras, y sólo se adhirió a este «paro online».

Pero, este viernes 29 , la entidad convocó a la comunidad docente a una caravana de autos, que se desarrollará en distintos puntos de la provincia. La movilización comenzará a las 10 horas y tendrá una hora de duración.

Desde UEPC Santa María dijeron al respecto que: «La ley 10694, SI perjudica a los docentes. Y significa un ajuste artero e injusto para los docentes activos y Jubilados de Córdoba». Y agregaron que esta caravana se hará también en el marco de la conmemoración del 51° Aniversario del Cordobazo.

De esta manera, los docentes se concentrarán sobre ruta 5 y Av. Del Libertador; y finalizará en la sede de la delegación «con 10 minutos de bocinazos e Himno Nacional Argentino». A su vez, aprovecharon para recordar la utilización del barbijo; junto con banderas, chalecos, guardapolvos y/o carteles con las consignas de rechazo a la ley.

nakasone