AG Noticias
Turismo

Los lugares más visitados durante la primera quincena de enero en Córdoba

Los lugares más visitados durante la primera quincena de enero en Córdoba

Durante la primera quincena del año, en todo el país, la ocupación rondó el 90 por ciento. Los datos oficiales del Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo.

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primera quincena de enero fue de entre 85 y 95% en el país, con una fuerte presencia de turistas extranjeros. Los datos oficiales surgen del Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo.

De acuerdo al informe, las provincias más visitadas fueron Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia, además de la Costa Atlántica, un clásico del verano. Un dato que llamó la atención fue el arribo de más de 300 mil turistas del exterior, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicó que los niveles de ocupación son parecidos al mismo periodo de 2022, que fue la mejor de los últimos 15 años. La estimación del Gobierno es que la temporada movilizará más de un billón de pesos.

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, dijo el ministro Matías Lammens.

Algunos datos y la presencia cordobesa

Según el informe del Observatorio, los principales destinos en la primera quincena de enero fueron los Partidos de la Costa, Mar Chiquita, General Alvarado-Miramar, y localidades de la costa bonaerense como Pinamar y Villa Gesell. En todos estos casos, las tasas de ocupación rondaron el 95 por ciento.

En Córdoba el promedio de ubicación se ubicó en el 85 por ciento entre todos los destinos turísticos. Se destacaron Nono y Mina Clavero, en Traslasierra, con tasas superiores al 90%, y Miramar de Ansenuza y Embalse estuvieron casi a tope, con 98 por ciento. El detalle de otros lugares en la provincia:

  • Carlos Paz: 85 por ciento.
  • La Falda: 85 por ciento.
  • Villa Giardino: 95 por ciento.
  • Cosquín: 80 por ciento.
  • Villa General Belgrano: 88 por ciento.
  • Santa Rosa de Calamuchita: 93 por ciento.
  • Villa Yacanto: 90 por ciento.
  • La Cumbrecita: 89 por ciento. 
  • Alta Gracia: 83 por ciento.
nakasone