AG Noticias
Actualidad Educación

Los exámenes virtuales dejarán afuera a los alumnos sin Internet

Los detalles sobre los exámenes virtuales para terminar la secundaria

Los jóvenes que hayan finalizado el cursado del último año de la secundaria durante 2018 y 2019 y adeuden materias, y los alumnos matriculados en el último año en condición regular con asignaturas previas podrán inscribirse hasta el próximo lunes para rendir de manera virtual. Las mesas se abrirán con la modalidad remota de forma excepcional por la emergencia sanitaria para garantizar la finalización de la escuela secundaria.

Según explicaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, los exámenes presenciales están descartados. Ya que el COE no autoriza aún la apertura de los establecimientos educativos.

La educación a distancia se complica a la hora de certificar aprendizajes y evaluaciones

Autoridades escolares manifestaron que los estudiantes en situación de vulnerabilidad, sin acceso a internet o a dispositivos electrónicos, quedarían al margen de las mesas examinadoras. Instaron a realizar gestiones para el préstamo de netbooks.

Indicaron, además, que habría que idear “algunas estrategias” en el caso de que los estudiantes soliciten el préstamo de computadoras para realizar los exámenes. “Se crea una diferencia entre chicos con posibilidades económicas y tecnológicas y los que no tienen”, aseguró la directora. Como se recordará, los exámenes excepcionales de septiembre se desarrollarán este año entre el 26 de agosto y el 18 de septiembre.

El cronograma será establecido por cada establecimiento. Los interesados deben enviar un correo a la institución que pertenecen. Con nombre completo, DNI, curso y materia por rendir, año en que cursaron la materia y un teléfono de contacto. La secretaría de cada establecimiento deberá acusar recibo del mensaje en un plazo de 48 horas. Indicar al estudiante la fecha y la hora en que se realizará el encuentro remoto e informar qué plataforma digital se utilizará.

nakasone